Concejales viajeros: Delegación del municipio de Antofagasta parte a China este finde

15 Abril 2011

Un viaje por 15 dias realizará una delegación del municipio de Antofagasta a la República de China. La agenda incluye el tratado de hermanamiento  y la presentación de un proyecto ante la embajada. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Cuatro serán los afortunados funcionarios municipales que mañana emprenderán un viaje hasta China, para estrechar lazos con el pais del lejano oriente.

Dos concejales, Rodiamm Aguirre (DC) y Dagoberto Tillería (UDI), encabezarán el viaje, donde también participará el administrador municipal José Vargas Fritz y el encargado de la Casa de La Cultura de Antofagasta, Alan Cortés.

El viaje se extenderá hasta el 30 de abril y en la agenda se incluye el tratado de hermanamiento con la ciudad de Tongling y además se presentará un proyecto para la creación de una plaza China en Antofagasta.

Comentarios

Imagen de daratfos

existen weones y los que

existen weones y los que publicaron tonteras en este archivo, con actitudes negativas  no se llega al buen razonamiento y mucho menos a metas esperadas o que tienen que esperar, ya veran cuando tengan que comerse todo eso que han dicho

Imagen de Francisco Salfate Dunstan

Otro viajecito que mucho

Otro viajecito que mucho gasta y nada aporta,  felices vacaciones Sres. municipales.

 

Saludos

Imagen de el observador

*** Y ESTA ALCALDESA HERNANDO

*** Y ESTA ALCALDESA HERNANDO DE LA CONCERTACIÓN DISFRAZADA DE INDEPENDIENTE, TUVO EL DESCARO DE CRITICAR AL EX ALCALDE ADARO POR ESTE TIPO DE VIAJES, Y POR LOS FESTIVALES POPULISTAS, HAY QUE SER MUY CARADURA. SI ELLA AHORA HACE LO QUE HIZO ADARO MULTIPLICADO X 100. Z

Imagen de el observador

BUENO...A NO VOTAR MÁS POR

BUENO...A NO VOTAR MÁS POR ESTOS SINVERGUENZAS DE CONCEJALES . QUE ESTÁ SEA SU ÚLTIMO CARGO POLÍTICO.

TAMPOCO  VOTAR MÁS POR LOS OTROS CHANTAS QUE VIAJARON ANTERIORMENTE Y QUE TODAVÍA NI SIQUIERA HAN MOSTRADO UNA DIA POSITIVA DE LO QUE APRENDIERON, NI MUCHO MENOS HAN IMPLEMENTADO ALGO.

*** SRES., NO TENGAMOS MEMORIA FRÁGIL EN LAS URNAS, NO PUEDEN SEGUIR VOTANDO POR ESTA TRACALA DE CHANTAS, CAFICHES DEL ESTADO, QUE VIAJAN A PATA SUELTA CON NUESTROS RECURSOS PÚBLICOS.

ES POR ESO QUE ESTOS CONCEJALES SINVERGUENZAS Y COIMEROS NO ACLARAN LAS IRREGULARIDADES QUE PASAN EN ANTOFAGASTA. SE PIERDEN PLATAS, HAY CONTRATOS CHANCHULLOS, HAY VIOLACIONES DE NIÑOS EN LOS COLEGIOS, Y ESTOS concejalillos COMO SI LLOVIERA. PA LO ÚNICO QUE SIRVEN ES PARA AVIVARLE LA CUECA A la alcaldesa de sucupira.

TODAVÍA NO HAN IMPLEMENTADO NADA DE LOS VIAJES-TOUR ANTERIORES, Y SIGUEN CONOCIENDO EL MUNDO GRACIAS A TODOS LOS QUE VOTARON POR ELLOS, Y GRACIAS A NUESTROS FONDOS PÚBLICOS.

FIJARSE EN EL ODEÓN DE LA PLAZA COLÓN EN PLENO CENTRO (SIN REPARAR, CAYÉNDOSE A PEDAZOS).

FIJARSE EN EL TREMENDO FORADO CRATER QUE HAY EN PLENO CENTRO DE ANTOFAGASTA Y EN PLENA VÍA ESMERALDA C/ URIBE.

 

 

Imagen de Francisco Salfate Dunstan

Ya empezamos de nuevo con los

Ya empezamos de nuevo con los viajecitos que mucho gastan y nada dejan.

 

Saludos

Imagen de JB

Cuando se juntan la

Cuando se juntan la ignorancia y el aprovechamiento estos son los resultados.

Imagen de Nano

Para corroborar el comentario

Para corroborar el comentario de Nacho; la ciudad de Antofagasta tiene 4 ciudades hermanas a saber Split (Croacia), Corvallis, Oregon(EE.UU), Volos(Grecia) y ¡¡¡Oh!! sorpresa: Tongling(China) cuyo actas de hermanamiento se realizaron el año 1995 y cuyo recuerdo físico es la escultura que está en el hall del edificio consistorial. Dicha ciudad tiene aproximadamente 800.000 habitantes, pertenece a la provincia de Anhui y está ubicada en la ribera sur del río Yangtze que casualmente es uno de los atractivos turísticos de China.Pasando a otro punto :¿cuántas personas saben en Antofagasta que existe una oficina de intercambio comercia con Tongling  y que está ubicada en calle Latorre al frente del liceo Técnico.

Mis dudas específicas son: ¿ primero a qué van?, ¿ cúal es el objetivo que vaya el administrador municipal a China?, ¿El tratado no estaba firmado desde el año 1995?.

Creo que se nos está trantando de hacer comulgar con ruedas de carreta y este es lisa y llanamente un viaje de placer  de los arriba mencionados.

 

 

 

Imagen de nacho

en serio? ese hermanamiento

en serio?

ese hermanamiento ya existe hace años. Lo hizo Adaro. Vinieron a cantar chinitos y chinitas al Verano Naranja, existe una oficina comercial y cultural de Tongling cerca del liceo de niñas de Antofagasta.

La plaza es una obra hace años. Los chinos regalaron esa escultura que está (o  estaba)  en el hall de la municipalidad.  En el borde costero del trocadero era el oferton de plazas evangélicas, de los croatas y de los chinos.

el viaje al tacho de la basura, eso ya existe. hace mucho, mirar archivos de prensa, tan mala memoria, nortero manifiestese por favor.