Confirmado: Gobierno acude al TC para frenar Tercer Retiro de fondos en las AFP [VIDEO]

20 Abril 2021
El ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, informó que el Ejecutivo ingresó el requerimiento ante el Tribunal Constitucional para frenar la tramitación de un nuevo retiro parcial de los fondos en las AFP.
CNNChile >
authenticated user
Confirmado: Gobierno acude al TC para frenar Tercer Retiro a las AFP [VIDEO]

La tarde de este martes el gobierno dio a conocer que ingresó un requerimiento al Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto de reforma constitucional que habilita un tercer retiro del 10% de los fondos en las AFP.

Mediante un punto de prensa el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, destacó las ayudas que el gobierno ya ha puesto a disposición de la ciudadanía afectada por la pandemia, por un monto de US$ 15 mil millones, y reiteró el llamado del presidente Sebastián Piñera en cuanto a la ampliación de la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Seguiremos ayudando a los chilenos y chilenas cada vez que sea necesario. Buscaremos nuevas formas de recaudación y seguiremos identificando a los grupos de personas que aún pueden no haber sido debidamente auxiliadas como quisiéramos”, manifestó el ministro Ossa.

Con esto a la vista, el secretario de Estado indicó que al mismo tiempo es una demanda ciudadana el mejorar las pensiones, algo que va en la línea contraria a continuar restándole fondos al sistema. Con un tercer retiro, agregó Ossa, serían 5 millones las personas que no tendrían ningún peso en su cuenta individual.

www.cnnchile.com