Congreso aprueba proyecto del 10%: ¿Cómo votaron los diputados de la región?

Congreso aprueba proyecto del 10%: ¿Cómo votaron los diputados de la región?

23 Julio 2020

Parlamentarios integrantes de la Cámara Baja aprobaron con más de 2/3 las indicaciones del Senado.

El Nortero >
authenticated user Editor

Ya se veía venir, la Cámara de Diputados iba a aprobar el proyecto de ley que permitirá que las personas puedan retirar un 10% de sus fondos de pensión, en el contexto de la pandemia que afecta a Chile y el mundo.

Lo que sorprendió fue la cantidad de votos que permitió que se aprobara la iniciativa, un total de 116 preferencias; entre ellos, llamó la atención que varios diputados de Renovación Nacional (RN) –incluido su presidente Mario Desbordes- que la semana pasada se abstuvieron, ahora aprobaron la moción.

De esta manera, con más de 2/3 los legisladores de la Cámara Baja aprobaron la indicaciones que había realizado el Senado; y, de esta manera, finalmente la iniciativa fue despachada y quedó lista para ser promulgada por el Presidente Sebastián Piñera. ¿Qué hará? ¿Vetará? Aún no se tiene claro.

DIPUTADOS REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Respecto a los diputados de la región de Antofagasta, la totalidad de ellos, sin importar su color político, aprobaron el retiro de los fondos de la AFP. Hablamos de Marcela Hernando (PR), Catalina Pérez (RD), Esteban Velásquez (FRVS), Paulina Núñez (RN) y José Miguel Castro (RN).