Conoce al nuevo secretario general ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta

Conoce al nuevo secretario general ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta

08 Mayo 2019

Chequea los lineamientos que seguirá el personero, a cargo de esta importante entidad comunal.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tras la última sesión extraordinaria del Directorio, la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) eligió a un nuevo secretario general ejecutivo (SGE) que dirigirá los destinos de esta agrupación artística para los próximos años.

Se trata de Erik Portilla Muñoz, quien luego de 10 años siendo parte del Directorio, el otrora director de la Tuna Tabardos fue elegido para seguir el trabajo de esta corporación y el posicionamiento en la comunidad. Desde la CCA indicaron que con formación artística a temprana edad, Portilla resalta su conexión con la cultura antofagastina desde hace muchos años, conociendo escenarios locales y también a los artistas que participan en los escenarios locales en sus distintas disciplinas.

Para el SGE, los ejes estratégicos de esta nueva administración es de potenciar la buena labor  que se realiza al interior del Teatro Municipal, pero con la intención de sacar estas instancias a distintos lugares de la comuna.

MISIÓN

“Nuestra intención es seguir con el buen trabajo que el equipo de la CCA ha realizado en el último tiempo, potenciando lo que la presidenta del Directorio, la alcaldesa Karen Rojo encomendó y que es contribuir al desarrollo de la cultura a través de esta Corporación. Los desafíos son grandes, pero como primera misión es ser facilitadores de los artistas de la ciudad, que puedan ejecutar proyectos y que cuenten con nosotros como aliados para difundir el arte en la zona”, afirmó Portilla.

A ello se suma potenciar las escuelas artísticas que posee la CCA para que puedan tener más presentaciones en otros lugares fuera del Teatro Municipal. “Tenemos mucho talento en nuestras escuelas de Ballet, Música y Bellas Artes, nuestra intención es que se presenten en todos los lugares posibles, buscar las instancias para que puedan mostrar su talento y continuar con las fantásticas propuestas artísticas que se han ejecutado en el último tiempo”, afirmó el SGE.

“La intención es trabajar con las distintas agrupaciones culturales de Antofagasta para poder hacer actividades territoriales, ya que somos facilitadores culturales y en razón de ello es que también enfocaremos nuestro trabajo en apoyar a los grupos locales y establecer alianzas estratégicas para que podamos colmar la ciudad de cultura”, agregó.

INFRAESTRUCTURA

Entre los ejes de la gestión de la CCA este año se ejecutan diversos proyectos, uno de ellos es el Fondart Nacional de Infraestructura, convocatoria 2018 denominado “Equipamiento de sistema mecanizado de iluminación y telones del Teatro Municipal” que ya está en funcionamiento.

Mientras que el otro es la “Actualización del Diseño de Arquitectura del Teatro Municipal”, que permitirá los primeros estudios para ejecutar la tan anhelada refacción del recinto de Sucre 433 con grandes estándares de calidad para recibir a los asistentes a este gran recinto cultural.