¿Constituyente por Antofagasta? Sorpresivo anuncio de profesora que pidió retirar sus fondos de AFP

¿Constituyente por Antofagasta? Sorpresivo anuncio de profesora que pidió retirar sus fondos de AFP

28 Octubre 2020

La Región de Antofagasta dispondrá de cinco cupos para participar de la Convención Constitucional.

El Nortero >
authenticated user Editor

La profesora antofagastina jubilada, María Ojeda, quien se hizo conocida a nivel nacional por haber pedido –por la vía judicial- el retiro de sus fondos de pensión; anunció su intención de postular como constituyente a la próxima Convención Constitucional. Recordemos que la región de Antofagasta contará con cinco cupos (de 155) para postular a dicha instancia.

También rememoremos que la docente buscaba retirar el dinero de su AFP para pagar un crédito hipotecario; aunque la acción legal finalmente no rindió frutos.

PEDAGOGA

Al respecto la pedagoga de 67 años declaró a El Mercurio de Antofagasta que “creo que tras el plebiscito tenemos la posibilidad real de hacer una buena constitución si somos capaces de aunar esfuerzos y unidad no solamente entre los partidos políticos, sino que también con el mundo social porque lo que vamos a hacer en este proceso debe ser una cosa muy amplia para escribir la constitución que la gente quiere”.

Agregó que “tenemos que hacer la mejor constitución para nuestros nietos y nuestros hijos porque ellos necesitan vivir en otro tipo de estado de derecho que les garantice, por ejemplo, salud y educación”.

Por último la profesional puntualizó al matutino que “la pandemia nos desnudó completamente. La violencia intrafamiliar aumentó durante este tiempo pero es por la falta de espacio en nuestras casas. Una vivienda digna también tiene que tener espacio suficiente para las familias”.

¿Qué te parecen las intenciones de María Ojeda? ¿Votarías por ella?