Copa América no repuntó aprobación de Presidenta Bachelet como muchos creían

Copa América no repuntó aprobación de Presidenta Bachelet como muchos creían

13 Julio 2015

Conozca acá cómo la ciudadanía evalúa a la mandataria y su gabinete, según Cadem

El Nortero >
authenticated user Editor

Según los resultados dados a conocer por Cadem, una vez finalizada la Copa América la evaluación que hace la ciudadanía en cuanto a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, alcanzó un 25%, es decir, volvió al mismo rango en el que se encontraba a comienzo de junio, previo al Torneo de Futbol.

Es más, el 3% que había logrado repuntar durante el campeonato, terminó por bajarlos, por lo que esto significaría que su repunte, obedeció a una efervescencia pasajera, que no tenía relación directa con su liderazgo y quehacer.

Sin embargo, cabe señalar que su desaprobación bajo un punto, es decir, de 65% ahora sólo tiene un 65% de disconformidad de parte de la población.

Reformas

En cuanto a la percepción que tiene la ciudadanía sobre las reformas que el Gobierno se encuentra impulsando, la que mayor desaprobación tiene es la educacional, en la que se registra un 69% de desacuerdo, y un 22% de personas a favor.

En tanto que la Reforma tributaria, alcanza un 56% en contra y sólo un 26% a favor. La reforma laboral, presenta un porcentaje de aprobación de 29%, mientras que un 48% está en desacuerdo.

Finalmente la encuesta Cadem, indica que el Gabinete ministerial presenta una baja de dos puntos porcentuales en la aprobación de su gestión, alcanzando un 18% y un 69% lo desaprueba.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.