Covid-19: Gobierno se disculpa con familia por entregar cuerpo equivocado en Hospital de Antofagasta

Covid-19: Gobierno se disculpa con familia por entregar cuerpo equivocado en Hospital de Antofagasta

22 Mayo 2020

Ministerio de Salud ordenó una auditoría.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Hasta las más altas autoridades de Gobierno escaló la polémica por el error en la entrega de cuerpos que tuvo lugar en el Hospital Regional de Antofagasta.

Te puede interesar también: Funeraria retira cuerpo equivocado de mujer fallecida por Covid-19 desde el Hospital de Antofagasta

Según consignó 24 Horas, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, envío una disculpa a la familia de la paciente fallecida por Covid-19, la que recibió un cuerpo equivocado, por un presunto error de la funeraria.

La publicación aseguró que desde el Ministerio de Salud (MINSAL) se solicitó una auditoría desde nivel central para aclarar las responsabilidades en el caso.

Al respecto el personero señaló que “he solicitado información directamente al director del Hospital de Antofagasta y que se inicie una auditoría para determinar las responsabilidades dentro y también de la funeraria que participó en esto”.

Aprovechó la oportunidad de ofrecer “nuestras mayores disculpas a la familia. Son ellos quienes sufrieron este lamentable error”.

Tras la auditoría, puntualizó Zúñiga, se le entregará toda la información a la familia “como corresponde”.