Crean comité para el perfeccionamiento de profesores en la Región de Antofagasta

Crean comité para el perfeccionamiento de profesores en la Región de Antofagasta

29 Septiembre 2015

La iniciativa busca que los docentes puedan perfeccionarse de acuerdo a las necesidades y el entorno en el cual desarrollan su labor educacional

El Nortero >
authenticated user Editor

Con la presencia de diversos organismos y entidades relacionadas al mundo de la Educación, quedó conformado el  Comité Local de Desarrollo Profesional, en ceremonia que se efectuó en la Sala José Santos Ossa del Gobierno Regional.

La actividad fue presidida por el Intendente Regional, Valentín Volta, acompañado del Secretario Regional de Educación, Juan Carlos Vega, y en ella se presentaron a los miembros que integran este comité, como también se dieron a conocer los lineamientos en los que se basará su funcionamiento.

Perfeccionamiento según el entorno regional

Al respecto el Seremi del sector educacional manifestó el avance que significa esto en el proceso de descentralización, ya que este referente trabajará centrado en lo que es la realidad de la región y de cada una de sus comunas.

Para esto se hará un diagnóstico de la realidad y en base a este se elaborará un plan de perfeccionamiento docente para cada una de las comunas, siempre  de acuerdo a las necesidades propias del entorno en que se desarrolla la actividad docente.

La autoridad educacional indicó además, que la ejecución del proyecto en base a nuestro propio contexto, va en beneficio directo del desarrollo regional, esperándose que este análisis y diagnóstico esté listo para poder comenzar a aplicarlo en el próximo periodo académico.

Esto en primer término se aplicará al sistema municipalizado y subvencionado, para luego en la medida que se vaya avanzando, poder abarcar a la educación particular.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.