Cuestionan a Ignacio Moreno como Subsecretario de Minería y parlamentarios regionales piden su salida

Cuestionan a Ignacio Moreno como Subsecretario de Minería y parlamentarios regionales piden su salida

13 Mayo 2014

La quiebra de Cerro Dominador y el futuro laboral de los trabajadores de la faena, han puesto en tela de juicio la idoneidad de Moreno en el cargo, ya que se desempeñó como gerente de la minera cuando ésta vivía una crisis sindical y económica. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Controversia ha traído la designación de Ignacio Moreno como subsecretario de minería en el gobierno de Michelle Bachelet. Desde un principio trabajadores de la minera Cerro Dominador rechazaron el cargo que ocuparía Moreno en el ministerio de Minería, luego que finalizara un paro de 50 días en que el gremio no quedó conforme con los acuerdos.

Recientemente Cerro Dominador fue declarada en quiebra, y se agudizaron las críticas a Ignacio Moreno. Incluso parlamentarios de la Región de Antofagasta han dado a conocer su parecer respecto a esta situación, pidiendo que se analice el rol de Moreno en la empresa minera y se le destituya de su cargo.

Paulina Núñez (RN) aseguró en entrevista con ADN, que por el bien del sector la presidenta de la república debía pedir la renuncia de Moreno. "Hay empresas prestadores de servicio que están quebradas hay 300 trabajadores que no confían en esta autoridad", sentenció.

Además de Núñez, el diputado por el 3° distrito Marcos Espinoza y el senador Pedro Araya se unieron a la solicitud para que el actual subsecretario de Minería deje su cargo. A través de un requerimiento a Controlaría, se hará revisión respecto a los conflictos de intereses de Ignacio Moreno en la cartera de minería.

Oficialismo

Durante la visita que realizó Aurora Williams a la Región de Antofagasta, para dar a conocer la Reforma Tributaria en la ciudad, declaró que hasta el momento no se ha generado ningún problema con Moreno y que respecto a situaciones que se arrastran desde hace años, ella no podía tener injerencia

Por su parte el vocero de gobierno, Álvaro Elizalde aseguró que no hay "novedades" sobre el caso. Aún así, la comisión de minería evaluará analizar la situación del subsecretario en la Cámara de Diputados,