¿De izquierda o derecha?: Ledy Ossandón de "Pasapalabra" ratifica candidatura a la alcaldía de Calama

¿De izquierda o derecha?: Ledy Ossandón de "Pasapalabra" ratifica candidatura a la alcaldía de Calama

02 Agosto 2019

Popular "Soa Ledy" anunció su ingreso a la política y realizó sus primeras definiciones políticas.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La profesora calameña Ledy Ossandon, quien se hizo conocida por su destacada participación el programa de Chilevisión "Palapalabra", utilizó las pantallas -justamente de este espacio- para confirmar su ingreso a la política, específicamente como candidata a la alcaldía de su Calama natal.

“Me lo han preguntado mucho, así que ya lo he decidido (…) Vamos a postularnos a la alcaldía de Calama, hay un equipo con el que estamos trabajando en eso”, indicó en la ocasión la mediática docente.

Agregó que “la gente que se quiera sumar (a su equipo de campaña), bienvenido a trabajar por Calama sin otros intereses de por medio, lo dejo en claro desde ahora".

¿DE IZQUIERDA O DERECHA? INDENPENDIENTE

En relación a este anuncio, la pedagoga entregó mayores datos de su naciente incursión política en una entrevista concedida a El Desconcierto.

“Nuestra comuna siempre se ha sentido muy postergada“, reclamó Ossandón y añadió que “se debe hacer una radiografía actual de todas nuestras urgencias. Luego hay que establecer prioridades, también proyectar qué queremos lograr y luego lanzarse con iniciativas bien pensadas”.

Ante la consulta sobre las razones de su candidatura Ledy manifestó al medio que "yo nunca antes me lo había planteado. Los últimos dos años en mi vida han sido muy sorpresivos en cuanto a toma de decisiones. Entrar a la política surge a raíz del cariño de la gente. Ha sido un periodo muy mediático para mí. Me han contactado desde ambos sectores, de izquierda y derecha. Conversé con ellos, pero mantengo una postura independiente. La gente también comenzó a conversarme sobre el tema y algunos me plantearon que lanzara esta candidatura, cuando yo aún no tomaba la decisión. Si no tuviera el apoyo de la gente, esto no tendría ningún sentido".

MAYORES URGENCIAS DE CALAMA

Finalmente la profesora indicó cuáles -a su juicio- eran las mayores urgencias de Calama. "Hay temas medioambientales, relativos a la contaminación. En educación, por ejemplo, siempre ha sido un clamor de esta comuna tener una universidad. En temas de salud también hay deudas, faltan muchos especialistas. Pero mi principal bandera será la educación. Yo soy profesora y promuevo la educación como poder transformador, es el pilar de todo, genera transformaciones, abre oportunidades y se debe partir eliminando las brechas que hay en la educación, enfocándonos en los sectores más vulnerables y generar mayor igualdad, en todos los niveles de la educación. El tema de la universidad también es clave", puntualizó. 

Por último concluyó diciendo que "Calama es un centro neurálgico y podemos perfectamente potenciar la ciudad como un centro tecnológico. Y eso lo podemos hacer con una universidad que imparta carreras acorde a lo que demanda el futuro. Necesitamos gente que sepa programar, que sepan de robótica, de internet de las cosas. Hay que innovar en la educación y apuntar hacia el futuro. Y en ese sentido, estoy segura de que Calama puede convertirse en un polo tecnológico".