Designan nuevo intendente para la región de Antofagasta: ¿Quién es Marco Antonio Díaz?

Designan nuevo intendente para la región de Antofagasta: ¿Quién es Marco Antonio Díaz?

26 Febrero 2018

Es la máxima autoridad regional más joven de los últimos años.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Esta mañana el presidente electo Sebastián Piñera dio a conocer la nómina de los intendentes con los que iniciará su nuevo periodo en La Moneda a partir del 11 de marzo del presente año.

El nuevo intendente de la región de Antofagasta es Marco Antonio Díaz. Un abogado de 36 años, militante de Renovación Nacional (RN), muy cercano a la diputada Paulina Núñez.

Según consigna El Mercurio de Antofagasta, el pasado sábado fue el propio Presidente Electo, quien lo llamó para confirmarle su nombramiento como máxima autoridad regional.

La publicación añadió que la noche de ayer el nuevo personero tenía presupuestado viajar a Santiago junto a Núñez y el futuro ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, para presentarse hoy en la actividad comunicacional programada por Sebastián Piñera.

De acuerdo a información extraoficial, el jurista tendría programado regresar mañana a Antofagasta, para su presentación oficial en la ciudad.

¿QUIÉN ES?

Como ya indicábamos anteriormente, Marco Antonio Díaz Muñoz es un abogado titulado de la Universidad Católica del Norte; casado con Sarita Aranda y padre de seis hijos.

El texto periodístico indicó que el flamante intendente realizó sus estudios básicos en la Escuela Libertadores de Chile F-96 de la Coviefi; para posteriormente continuar su enseñanza media en Colegio San Luis.

Luego de culminar sus estudios universitarios, Díaz realizó un "Máster en Administración de Negocios" de la Facultad  de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Antes de su nombramiento, el profesional trabajaba como ejecutivo de Recursos Humanos de una empresa minera de la región.

PAULINA NÚÑEZ

Este intendente -el más joven de los últimos años- contó con el apoyo de la influyente parlamentaria de la zona Paulina Núñez, a quien conoció cuando ambos se desempeñaban como abogados de la Oficina de Antofagasta del Estudio Jurídico Cariola Diez Pérez-Cotapos.

Respecto a esta designación una de las más contentas, obviamente fue la propia diputada RN, quien, a través de su Twitter, señaló lo siguiente: "Agradezco al presidente electo @sebastianpinera el nombramiento de Marco Antonio Díaz Muñoz como el próximo #Intendente de la Región de #Antofagasta. Sin dudas pondrá un sello social y político a su gestión. De mucho terreno y cercano. A trabajar en equipo!".

TODOS LOS INTENDENTES DEL PAÍS

-Región de Arica y Parinacota: Loreto Letelier Ramírez, exseremi de Educación.
-Región de Tarapacá: Miguel Ángel Quezada, exgobernador.
-Región de Antofagasta: Marco Antonio Díaz
-Región de Atacama: Berta Torres, exgobernadora
-Región de Coquimbo: Lucía Pinto, concejala UDI.
-Región de Valparaíso: Jorge Martínez, vicerrector U. Viña del Mar.
-Región Metropolitana: Karla Rubilar, diputada.
-Región de O’Higgins: Juan Masferrer.
-Región del Maule: Pablo Milad, presidente Curicó Unido.
-Región de Ñuble (Delegado presidencial): Martín Arrau.
-Región del Bío Bío: Jorge Ulloa, diputado.
-Región de La Araucanía: Luis Mayol, exministro de Agricultura.
-Región de Los Ríos: César Asenjo, exdirector Indap.
-Región de Los Lagos: Harry Jürgensen, exconsejero regional.
-Región de Aysén: Geoconda Navarrete, excandidata a diputada.
-Región de Magallanes: Christian Matheson, exseremi de Vivienda.