Despiden a periodista Benjamín Cruz del municipio: Acusa a alcalde Pozo de “doble discurso”

Despiden a periodista Benjamín Cruz del municipio: Acusa a alcalde Pozo de “doble discurso”

08 Septiembre 2020

Continúan los cambios en la Municipalidad de Antofagasta: tres trabajadores fueron desvinculados.

El Nortero >
authenticated user Editor

La semana pasada tres trabajadores de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta (IMA) fueron despedidos. Según consignó SoyAntofagasta, se trata del periodista de DIDECO, Benjamín Cruz; la relacionadora pública de la misma repartición, Paula Carrasco y el encargado de la casa del Adulto Mayor, Christofer Sepúlveda. 

Al respecto el alcalde suplente declaró al medio regional que las desvinculaciones fueron por “necesidad de la empresa”; y aseguró que los cargos no tendrán reemplazante.

En la ocasión, el edil no descartó más despidos, dado que esta semana se tendrá la resolución de algunos sumarios, en específico cuatro personas podrían perder su fuente laboral. “No especificaré el nombre, esos cargos no se llenarán porque no estamos en condiciones de recibir más. La municipalidad está mal en recursos”, dijo a SoyAntofagasta.

REACCIÓN DE BENJAMÍN CRUZ

Uno de los profesionales desvinculados fue el periodista Benjamín Cruz –conocido además por ser dirigente de la colectividad de colombianos residentes en Antofagasta-, quien se mostró disconforme con la determinación adoptada por el alcalde suplente Ignacio Pozo.  

"Lamentablemente quienes hacemos parte de ese sistema de contratación macabro de trabajadores a honorarios del servicio público, somos los más vulnerables y quienes podemos ser presa fácil de la aplanadora política que está ocurriendo hoy en el municipio”, comenzó declarando el comunicador.

Agregó que “hoy vemos un doble discurso de parte del alcalde suplente, primero prometiendo estabilidad a todos los funcionarios sin importar el tipo de contratación, y ahora despidiendo sin previo aviso en medio de la crisis sanitaria y social más fuerte del último tiempo".

PERSECUCIÓN POLÍTICA

No solo, eso, Cruz acusó derechamente una “persecución política” en su contra. "Los últimos días en el municipio estuvieron marcados por una fuerte persecución política, malas prácticas y maltrato. En mi caso he sentido la fuerte discriminación por mi nacionalidad desde que llegué al municipio”.

Por otra parte, el periodista declaró que "se habla de falta de recursos, sin embargo hace poco hicieron contrataciones de una nueva jefa de Organizaciones Comunitarias, nuevos directores de Dideco, Jurídica, Secoplan, un asesor territorial, una nueva administradora municipal, una nueva relacionadora pública, un subdirector de Dideco (cargo que jamás existió), un nuevo periodista, todos estos nuevos funcionarios la mayoría ligados a algún concejal o partido político, y por supuesto con sueldos no despreciables. A estos se suman nuevas personas que llegarán como nuevos jefes de gabinete para el municipio y la CMDS, imagino que también con sueldos abultados".

Finalmente Benjamín Cruz cerró indicando que "acá no se pueden desconocer los ocho años al servicio del municipio y la comunidad. Mi formación es y siempre será ligada al trabajo comunitario y social, porque aún sueño con una sociedad libre de politiquería y malas prácticas en el servicio público, un mundo donde las personas sean la prioridad y no los intereses políticos partidistas y mezquindades por poder y dinero, en un entorno libre de discriminación y lleno de respeto por la diferencia de pensamiento y origen".