Dip. Núñez busca cambiar cláusula de Reforma Educacional que 'perjudicaría' a ciudades del norte

Dip. Núñez busca cambiar cláusula de Reforma Educacional que 'perjudicaría' a ciudades del norte

27 Junio 2017

Parlamentaria RN busca concitar apoyo de parlamentarios oficialistas de la región de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tras presentar junto a diputados de Chile Vamos un proyecto de ley que busca marginar las Escuelas Especiales de la ley  20.845 sobre inclusión, ya que obligaría a estos establecimientos educacionales a cerrar, la diputada por Antofagasta Paulina Núñez, llamó a los parlamentarios de la región a apoyar la iniciativa, a fin de “evitar que estos establecimientos cierren y miles de familias queden sin colegios para sus hijos”.

“La ley los obliga a comprar el edificio que cada Escuela Especial tiene, pero pone un techo al monto máximo a pagar, por lo que basta que el precio sea más alto para que queden impedidos, condición que se da en prácticamente todas las ciudades del norte de Chile y con ello miles de niños se queden sin colegio”, explicó.

LEGISLADORA

Asimismo, la legisladora criticó a los parlamentarios que aprobaron la Reforma Educacional, particularmente los que pertenecen a la Nueva Mayoría.

“Hay algunos diputados y senadores, sobre todo los de la Nueva Mayoría y de nuestra región, que no han sido coherentes ni consecuentes con la realidad de Antofagasta y las familias de los colegios particulares subvencionados que hoy se ven de brazos cruzados frente a lo que ha significado el paso de muchos de ellos a particular pagado”.

“Y en este sentido,-continuó-, yo le hago un llamado al diputado Espinosa, porque entiendo que no conozca la realidad de la comuna de Antofagasta, a que firme nuestro proyecto de ley que pretende dejar fuera de esta Reforma a las Escuelas Especiales, que se permita el arriendo entre las partes relacionadas y ser dueños de los inmuebles a las nuevas instituciones sin fin de lucro".

DIPUTADA

Finalmente, la diputada Núñez destacó que “la Reforma Educacional persigue a los colegios subvencionados en general, y por eso le pedimos al Gobierno que, al menos, deje de perseguir a las Escuelas con niños con necesidades especiales, que van a tener que cerrar sus puertas por una Reforma, mala y que además es imposible de practicar en nuestra región”.