Diputada Núñez presidirá Comisión Especial Investigadora por contaminación en Antofagasta

Diputada Núñez presidirá Comisión Especial Investigadora por contaminación en Antofagasta

08 Abril 2015

La Parlamentaria local y una de las impulsoras de  dicha Comisión fue elegida como presidenta de la instancia fiscalizadora.

Corresponsal >
authenticated user

Luego de ser elegida para presidir la Comisión Investigadora por contaminación en Antofagasta, la parlamentaria señaló como un logro el que la instancia se constituyera con diputados de distintas bancadas “con el compromiso de poder trabajar seriamente, de poder trabajar por nuestra comuna y de hacerlo en forma urgente, porque realmente la situación de Antofagasta no puede seguir esperando”.

A lo que agregó que “hemos visto como en décadas, en varios gobiernos, en forma transversal nuestra comuna ha estado carente de decisiones fuertes y de mano firme. Por lo tanto, hoy día estamos en la obligación no sólo de investigar, sino que de evacuar un Informe que entregue responsabilidad y propuestas para poder mejorar la calidad de vida de todos nuestros antofagastinos”, agregó.

Asimismo, la diputada por Antofagasta destacó el sello regionalista que le otorgarán al desempeño de la Comisión acordando sesionar el próximo 24 de abril en dicha comuna.

Leer También: Comisión Investigadora sesionará en Antofagasta

Finalmente, Núñez agregó que “desde ya, comprometo en el desempeño de mi cargo un trabajo responsable, serio y urgente. Un trabajo que le de transparencia a lo que estemos realizando desde la Cámara. Queremos transmitir tranquilidad a la comunidad, para poder tener un informe final que entregue soluciones concretas a la comuna de Antofagasta”.

“Es tiempo de sumar, escucharemos a todos y recibiremos a todos los que deseen entregar información a esta investigación”, remató.