Diputada Pérez ofició al Gobierno por alza en anticonceptivos: "Los costos de la pandemia siguen cayendo en las mujeres"

Diputada Pérez ofició al Gobierno por alza en anticonceptivos: "Los costos de la pandemia siguen cayendo en las mujeres"

10 Agosto 2021
Investigación reveló un aumento considerable en los precios.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Cedida.

La diputada Catalina Pérez, junto a la bancada parlamentaria del Frente Amplio, oficiaron a los ministros de Salud y de la Mujer y Equidad de Género, Enrique Paris y Mónica Zalaquett, respectivamente, para que informen sobre las medidas para abordar el incremento en el precio de los anticonceptivos.

Una investigación realizada por la Corporación Miles detectó un aumento de un 18,8% promedio en el valor de las pastillas de este tipo durante la pandemia del Covid-19.

“La anticoncepción oral es el principal método de regulación de fertilidad en mujeres y el alza de los precios se convierte en una barrera para muchas. Por eso, oficiamos para que el ministro de Salud y la ministra de la Mujer y Equidad de Género den cuenta de medidas que permitan frenar esta situación", explicó Pérez.

En ese sentido, la diputada por la región de Antofagasta recalcó que "los costos de la pandemia siguen cayendo en las mujeres y ante la ausencia gubernamental no podemos permitir que trabas económicas dificulten que cada mujer pueda regular su fertilidad”.

[VER TAMBIÉN] Variante Delta en Antofagasta: Salud adopta medidas tras confirmar los primeros casos en la región

Imagen: Cedida.