Diputado Velásquez: "Para que el norte chileno nunca más sea el patio trasero de Santiago"

24 Junio 2021
El honorable diputado por Antofagasta dijo estas palabras en el nombramiento como presidente de la comisión de minería de la cámara baja del Congreso Nacional.
Cristian Branda... >
authenticated user Corresponsal

Desde la Región de Antofagasta se presidirá la Comisión de Minería de la Cámara Baja del Congreso Nacional, debido a que el diputado nortino Esteban Velásquez fura elegido presidente.

El diputado destacó ante los otros miembros de la Comisión luego de impulsar iniciativas como el royalty minero que hoy se discute en el Senado.

Royalty Minero

Velásquez ha sido autor de diversos proyectos que benefician directamente a la región de Antofagasta, entre los que destaca el proyecto de Royalty Minero que impulsó desde el 2018, en su primer año como legislador. La Comisión de Minería albergó las luchas del parlamentario donde defendió su proyecto de ley que, tras ser aprobado en diversas votaciones, ahora se está discutiendo en el Senado y tiene fecha de votación en general en la comisión paralela en esa rama, el 14 de julio.

Seguiremos defendiendo los intereses de nuestro territorio, para que el norte chileno nunca más sea el patio trasero de Santiago y a aquello daremos prioridad” manifestó el legislador, a o que agregó  además  “si bien es poco el tiempo que estaré en esta responsabilidad dentro de la Comisión, le agradezco a quienes han puesto su confianza en nosotros, y pretendemos hacer lo mejor posible particularmente por nuestra región

Les invitamos a ver un video donde el Diputado Explica el proyecto del Royalty Minero, el cual en la actualidad le dio  la posibilidad de presidir la Comisión de Minería.