Diputados no pueden responder pregunta doméstica realizada por Raquel Argandoña [VIDEO]

Diputados no pueden responder pregunta doméstica realizada por Raquel Argandoña [VIDEO]

19 Junio 2020

¿En qué mundo viven?

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este viernes el matinal Bienvenidos contó con la presencia de los diputados Pablo Vidal (RD) y Guillermo Ramírez (UDI), para abordar distintos tópicos de la contingencia nacional, sobre todo en tiempos de crisis sanitaria y económica.

Fue en este escenario que la producción del programa hizo contacto con hombre identificado como ‘Mauricio’, quien aseguró que desde marzo se encuentra sin trabajo, y que no ha recibido ningún beneficio económico por parte del Gobierno; y que solo le quedaban $1.500 pesos para llegar a fin de mes.

Molesta por esta situación, Raquel Argandoña, panelista del espacio, se mostró molesta ante los legisladores, y les realizó una pregunta doméstica, aparentemente muy sencilla: “¿Ustedes saben cuánto cuesta un kilo de pan, Guillermo?”, dijo la madre de Kel Calderón y rostro de la estación; a lo que Ramírez contestó que $900. “$1.550”, replicó Raquel.

Además a Vidal le consultó que cuánto valía un litro de aceite, cuestionamiento que tampoco tuvo respuesta por parte del personero.

“Yo les pregunto, con todo respeto, ¿por qué no se ponen en el lugar de esta gente que necesita plata para vivir? Se están muriendo de hambre, es cosa que ustedes sepan cuánto valen las cosas que se compran diariamente, semanalmente, o mensualmente, los que tenemos alguna posibilidad de juntar mercadería… esta gente se está muriendo de hambre, Pablo, Guillermo“, puntualizó Argandoña.

El momento fue muy comentado en las redes sociales. Revisa el video a continuación.