Directiva UDI acusó "trato desigual" para Jaime Orpis

21 Junio 2016

Además calificaron de "exagerada" la medida cautelar de prisión preventiva decretada por la justicia.

CNN Chile >
authenticated user

Pasadas las 8 de la mañana de este martes, llegó hasta el anexo Capitán Yáber un grupo de militantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI), liderado por el presidente del pactoHernán Larraín. El objetivo era visitar al desaforado senador Jaime Orpis, quien se encuentra cumpliendo la medida cautelar desde el pasado jueves.

A la salida del encuentro, el timonel del gremialismo calificó de "exagerada" la medida cautelar contra Orpis y aseguró que "este ciertamente no es el caso de una persona que es un peligro para la sociedad". 

Además agregó que habría una trato diferente para el senador desaforado, subrayando que "esa desigualdad se debe a la forma unilateral con que el Ministerio Público, el Consejo de Defensa (CDE), el Servicio de Impuestos Internos (SII), y ahora - lamentablemente - los propios tribunales de justicia están procediendo en esta materia”. 

Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma se refirió al actual escenario que enfrenta Orpis, planteando que "es el momento más duro que él ha vivido".