Director del SML: "Sería saludable" una nueva comisión que analice casos de DD.DD.

14 Septiembre 2013

Patricio Bustos insistió que los dichos de Manuel Contreras son mentira. 

CNNChile >
authenticated user

Continúa la polémica por las declaraciones del ex director de la DINA, Manuel Contreras, quien en entrevista con CNN Chile sostuvo que los detenidos desaparecidos están en fosas comunes de ocho patios del Cementerio General, luego de que los cuerpos fueran entregados al Servicio Médico Legal (SML).

Asimismo, el ex jefe de la policía secreta de la dictadura aseguró que Villa Grimaldi nunca fue un centro de detención y tortura.

El actual director del SML, Patricio Bustos, aclaró que él es un sobreviviente de Villa Grimaldi por lo que le consta que fue un centro de tortura y detención.

"Lo único cierto es que asesinaron personas. No hay ningún tipo de documentación, ni antes del golpe ni en la instalación de la dictadura, de registro masivo ni con nombre y apellido o como NN", dijo. 

Bustos explicó que en esa época "el servicio trabajaba con dificultades y registraba y sacaba fotografías de los cuerpos que ingresaban". Agregó que no hay fichas, ya que los primeros días botaban los cuerpos a la calle por lo que no ingresaron al Cementario General.  

"Esta no es una polémica personal con este individuo. Esto es parte de la historia que tiene temas pendientes que se llaman detenidos desaparecidos, de familiares que esperan la verdad", aseguró el director del SML.

Agregó que no aceptará que se cuestione el rol del SML como parte de una complicidad para el ocultamiento de cuerpos dirigidos por la DINA.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.