Dirigentes de La Alianza criticaron las actividades de la oposición para el 11

Dirigentes de La Alianza criticaron las actividades de la oposición para el 11

09 Septiembre 2013

Los líderes de la UDI y RN consideraron que sólo se pretende boicotear el programa oficial del gobierno.

CNNChile >
authenticated user

A pocos días que se cumpla un nuevo aniversario del golpe de Estado, los dirigentes de la Alianza criticaron las actividades desplegadas por la oposición para conmemorar el 11 de septiembre. Los líderes de la UDI y RN consideraron que sólo se pretende boicotear el programa oficial del gobierno. 

Los timoneles de la Alianza rechazaron las actividades que la oposición llevará a cabo en forma paralela al gobierno en el marco de los 40 años del golpe de Estado. 

Este lunes en tanto, el Ejecutivo realizará un acto en la Plaza de la Constitución para conmemorar el 11 de septiembre de 1973, fecha en que las fuerzas armadas y Carabineros pusieron fin al orden democrático dando paso a una dictadura que se extendió por 17 años 

El candidato a senador por Santiago oriente Laurence Golborne, comentó las peticiones de perdón que han surgido en las últimas semanas y destacó la importancia de alcanzar la reconciliación.  

Por su parte, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, continuó con sus actividades de campaña y acusó al Senado de negarse a legislar sobre el proyecto que buscaría mejorar las condiciones de las trabajadoras de casas particulares y aseguró que entregará mejoras a las mujeres y dio ejemplos sobre las medidas que tomará en su eventual gobierno, en caso que algunos se nieguen a entregar la pensión alimenticia.