Eduardo Frei y Michelle Bachelet encabezaron conmemoración en honor a Eduardo Frei Montalva

20 Enero 2014

En la ocasión, la mandataria electa confirmó que entregará los nombres de su próximo gabinete antes del 27 de enero.

CNNChile >
authenticated user

Este domingo se cumplieron 32 años de la muerte del ex presidente de la República, Eduardo Frei Montalva. Para recordar la fecha, familiares y representantes de la Nueva Mayoría, incluyendo Michelle Bachelet, asistieron a una conmemoración realizada en el Cementerio General.

El Senador de la Democracia Cristiana e hijo del fallecido,Eduardo Frei Ruiz-Tagle, agradeció a los líderes políticos y autoridades presentes en el acto. En su discurso, detalló la importancia e influencia que tuvo su padre dentro de la historia política de Chile. Además, reiteró que Frei Montalva fue "asesinado por motivaciones políticas".

"Dignificó la política, actividad que entendía como un deber moral para defender las instituciones y al Estado",  afirmó el senador Eduardo Frei, agregando que su padre no practicó una "política pequeña, personalista y de retórica artificiosa, para salir en los medios de comunicación, ganar puntos en las encuestas o defender intereses propios".

Posteriormente hizo su intervención Michelle Bachelet , quien alabó la labor de Frei Montalva durante un momento complejo para el país, donde " las desigualdades eran inaceptables para la dignidad humana". 

Además, Bachelet confirmó que anunciará a los integrantes del futuro Gabinete previo al veredicto que entregará la Corte Internacional de Justicia de La Haya el 27 de enero.