El análisis de la primera jornada de franja electoral de primarias según Marco Silva

El análisis de la primera jornada de franja electoral de primarias según Marco Silva

26 Junio 2013

Este martes debutó la propaganda televisiva de los pactos Nueva Mayoría y Alianza.

CNNChile >
authenticated user

El publicista Marco Silva analizó la primera jornada de la franja electoral para las primarias, destacando que Michelle Bachelet "no mostró nada nuevo" tras lo que fue su campaña en Internet y afirmó que técnicamente estaba mejor realizado que el de las campañas de sus competidores. Asimismo, remarcó que el discurso "es el más coherente".

Además, remarcó que un elemento utilizado por las campañas es el llamado a la renovación política, con Gómez criticando directamente al parlamento, pese a que forman parte de esa misma clase política. También recalcó que las campañas han generado algunos cambios en la guía de los discursos tras los debates de primarias.

En términos de la Alianza, Marco Silva explicó que fue "menos coherente", no están ofreciendo un gran discurso y que se están guardando "para la batalla grande" que se iniciará a partir del próximo lunes. El publicista también recalcó que los candidatos tienen "una especie de calculadora en la mano" para captar a sectores del electorado, tratan de demostrar cuál es la mejor carta para enfrentar a Bachelet y que parte importante de la estrategia es llamar a votar en las primarias.