El fútbol también dijo presente en las Municipales 2016: Entérate de cómo les fue a los ex futbolistas

24 Octubre 2016

A lo largo del país fueron varios los futbolistas alejados de las canchas que quisieron asumir candidaturas de alcaldes y concejal. Entérate de más detalles aquí.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Cuando los años pasan y el físico ya no da para seguir corriendo tras la pelota, son varios los caminos que los futbolistas retirados terminan tomando. La política no queda excento de ello y varias figuras ligadas al fútbol decidieron dar un paso adelante y postular sus candidaturas tanto a alcalde como a concejales.

En la elección de alcaldes, el ex árbitro de fútbol, Carlos Chandía, ganó la reelección por la comuna de Coihueco, donde logró imponerse con un 56,94% a su contendor Arnorldo Jiménez del PPD.

Sin embargo, el ex futbolista de Universidad Católica, Luis Avelino Ceballos, quiso dar el salto de concejal a alcalde por Lota, sin embargo, su candidatura, apoyada por el bloque Amplitud, quedó en la penúltima posición de las preferencias.

Mismo resultado que obtuvo el ex futbolista Carlos Ortega, quien fuese figura en Unión La Calera, en la comuna de Los Nogales, quien no logró el primer lugar de la

Concejales

En el partido por llegar al Concejo Municipal fueron tres los ex futbolistas que salieron victoriosos, todos ligados a 'Chile Vamos'.

En Viña del Mar, la ex figura de Colo Colo Gabriel 'Coca' Mendoza fue apoyado por la UDI y logró el primer lugar de las preferencias con un 7,44% de los votos.

Victoria que también compartió el ex defensor de Audax Italiano, Marcelo Zunino, quien apoyado por RN logró la reelección con un 9% en La Florida.

El histórico delantero de Colo Colo, Leonel Herrera, también ganó en la comuna de Santiago, quien apoyado por la UDI logró 2,67% de los votos.

Quien jugara en los tres grandes de Chile, el ex delantero Rodolfo Moya (RN), fue electo concejal en la comuna de Con Con tras obtener el 6,46% de los comicios.

Pero no todas fueron victorias para las figuras del fútbol que decidieron apostar por una candidatura de concejal. Poca suerte tuvieron Ruben Selman (1,53%, Quinta Normal), Mario Osben (3,12%, Chiguayante), Jorge Acuña (3,10%, San Felipe), Frank Lobos (2,16%, Puente Alto), José Daniel Morón (0,39%, Frutillar), Mauricio Cataldo (0,77%) en La Florida, Hugo Grignafini (2,44%, San Pedro de la Paz) y Juan Carlos Peralta (1,42%, Pedro Aguirre Cerda).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.