El pasado en común de Evelyn Matthei y Michelle Bachelet

El pasado en común de Evelyn Matthei y Michelle Bachelet

23 Julio 2013

Ambas candidatas compartieron tiempo en sus infancias.

CNNChile >
authenticated user

Con Evelyn Matthei como una de las cartas presidenciales del oficialismo, vienen al lugar los análisis de los candidatos, y en esta materia la candidata del gremialismo presenta una serie de similitudes con la representante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Su pasado en común se remonta a los años en que sus padres, el general Alberto Bachelet y Coronel Fernando Matthei de la FACH, fueron designados para vivir en la base aérea de Quinteros.

Esta relación tuvo un abrupto fin al momento del golpe de Estado. El general Alberto Bachelet se mantuvo al lado de Salvador Allende, por lo cual fue tortutrado y luego asesinado en 1974. Fenando Matthei, en tanto, eventualmente pasaría a integrar la junta militar que gobernó al país en los próximos 17 años. 

Para Tito Flores, analista político de la Utem, los caminos tomados por ambos generales marcaron el futuro de sus hijas. "Son parte de la familia militar, una familia militar que tiene dos trayectorias diferentes, una más constitucionalista y otra más golpista", afirmó.