Elecciones 2013: El 20 de noviembre es el plazo final para retirar propaganda electoral

Elecciones 2013: El 20 de noviembre es el plazo final para retirar propaganda electoral

19 Noviembre 2013

De acuerdo a la normativa vigente, los partidos políticos y candidatos independientes están obligados a retirar la propaganda electoral antes de 3 días siguientes a la elección.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Hasta el miércoles 20 de noviembre tienen plazo los partidos políticos y candidatos independientes para retirar la propaganda electoral antes de 3 días siguientes a la elección, según la consigna la ley 18.700.

Es importante mencionar que Carabineros de Chile fiscaliza el cumplimiento de las normas sobre propaganda o publicidad electoral, excepto en lo que se refiere a la prensa, radio y televisión. Puede proceder por iniciativa propia o por petición de cualquier persona, a retirar o suprimir la propaganda electoral que infrinja la ley, dando cuenta al juez de policía local respectivo.

Las municipalidades también deben proceder, de oficio o a petición de parte, a retirar u ordenar el retiro de toda propaganda electoral que se realice con infracción a lo dispuesto en la ley.

Segunda vuelta

En tanto, las candidatas que pasaron a la segunda vuelta presidencial también deben hacer retiro de la propaganda electoral dispuesta en las calles, ya que el período establecido para el balotaje se extiende desde el día domingo 1 de diciembre hasta el jueves 12 de diciembre a las 24:00 horas.

Comentarios

Imagen de gladiador

Señor Pedro Araya. Porque no

Señor

Pedro Araya. Porque no retira su propaganda de las calles de Antofagasta.Estamos saturados de su propaganda,parecia candidato de derecha, De el ejemplo de limpieza.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.