#Elecciones 2013: La Nueva Mayoría conseguiría ambas plazas de senador en varias regiones

17 Noviembre 2013

Con resultados preliminares la Nueva Mayoría doblaría en la región de Antofagasta y ganaría ambas plazas al Senado en Coquimbo y Los Lagos

Mi Voz Chile >
authenticated user

Tras el conteo parcial de los votos varias son las regiones que se convierten en terreno completo para la Nueva Mayoría, al menos en el Senado. Son almenos tres las regiones del país donde el conglomerado habría doblado los resultados a senadores. 

Antofagasta es una de ellas donde la lista de la Nueva Mayoríacompuesta por el candidato Alejandro Guiller y Pedro Araya habrían sumado el doble que lo conseguido por el resto de listas que se presentaban a la senatoria por esta región. El buen resultado de Guiller arrastraría a Araya como senador. 

En Coquimbo, Jorge Pizarro (DC) y Adriana Muñoz (PPD) sumarían el doble de sus contrincantes y serían los ganadores de la elección a senador en la región. Ambos candidatos habrían conseguido las dos primeras mayorías. 

A pesar de no conseguir doblajes en Lagos por muy poco la Nueva Mayoría también consigue el espacio senatorial completo de la región. Serían los candidatos Rabindranath Quinteros y Gabriel Acencio quienes se proclamarían como senadores en Los Lagos. 

Respecto a las plazas de diputado, ocho serían los doblajes conseguidos por la Nueva Mayoría, Copiapó y Illapel serían algunas de ellas.