Eligen alcalde suplente de Antofagasta: ¿Qué le pedirías a Ignacio Pozo para la ciudad?

04 Agosto 2020

Conoce el detalle de los votos que permitió que el concejal fuera ungido en el importante puesto.

El Nortero >
authenticated user Editor

El concejal Ignacio Pozo (PR) se transformó en el nuevo alcalde suplente de la Municipalidad de Antofagasta. El edil fue escogido en el cargo tras la realización de una segunda votación realizada en el seno del Concejo comunal, en la cual obtuvo la mayoría de los votos.

Según consignó Timeline, Pozo fue ungido en el puesto en reemplazo de la suspendida Karen Rojo, quien debe enfrentar un juicio por el presunto delito de fraude al fisco.

La publicación detalló que la flamante autoridad se mantendrá en el cargo –con plenas facultades- hasta el mes de abril de 2021, fecha en que corresponde celebrar las próximas elecciones municipales; o bien –señaló la crónica- “hasta que termine el juicio contra Rojo en caso que esta quede absuelta de los cargos que se le imputan, instancia en la cual podría volver al sillón municipal y por consiguiente su reemplazo a su cargo de concejal”.

VOTOS

Respecto a los votos que recibió el concejal Pozo para ser escogido como alcalde suplente, SoyAntofagasta detalló que los sufragios favorables que recibió en la primera ronda fueron los ediles Camilo Kong, Gonzalo Dantagnan, Wilson Díaz, Luis Aguilera; además, el propio Pozo votó por él. Posteriormente, indicó el texto periodístico, se sumaron los votos de Felix Acori y Doris Navarro.

Tras el proceso eleccionario, el nuevo alcalde suplemente manifestó que "agradezco a los concejales y a quienes todos los que me están saludando. También a los directores, el tiempo que esté vamos a trabajar en equipo. Como Concejo les pido el apoyo, todos los que estamos acá tenemos q trabajar en conjunto sin distinción alguna, tenemos que levantar nuestra comuna. Estamos en pandemia, hoy día tenemos que trabajar por el bien de nuestra comuna, soy nacido y criado, hago el homenaje a mi familia. Muchas gracias, no tengo palabra para agradecer el cariño".

¿Qué palabras le dedicaría a Ignacio Pozo? ¿Qué petición tienes para la ciudad?