En Encuentro de Mujeres Líderes expuso Diputada Paulina Nuñez

22 Marzo 2015

Parlamentaria RN dio charla sobre Ley de cuotas y la participación de mujeres en política ante la presencia de alcaldesas y concejalas de todo el país.

Comunicado >
authenticated user

Como “una gran oportunidad para compartir experiencias” calificó la diputada por Antofagasta y Vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, su participación como expositora en el III Encuentro de Mujeres Líderes de Gobiernos Locales, desarrollado en el Hotel Enjoy de Viña del Mar.

La parlamentaria, quien junto a las diputadas Marcela Hernando, Loreto Carvajal y a la senadora Lily Pérez, expusieron en el encuentro, destacó  la iniciativa e instó a los organizadores a continuar con este tipo de actividades.

“Quiero agradecer la invitación que me hizo IterChile al Encuentro de Mujeres Líderes de Gobiernos Locales. Creo que estas instancias son importantes para poder incentivar a aquellas mujeres que están en los cargos de Concejalas o Alcaldesas a que trabajen en equipo, apoyando a otras mujeres, y de esa manera mancomunar esfuerzos para sacar adelante a nuestras comunas y distritos”.

Consultada sobre las temáticas analizadas durante el encuentro, Núñez señaló que “si bien este encuentro era para poder hablar sobre el fin al binominal, la ley de cuotas y la participación de las mujeres en política, se dió un dialogo más allá de eso. Conocieron en lo que significa la ley de cuotas y pidieron también que se ampliara a las elecciones municipales”.

En la misma línea, agregó que “tuvieron la oportunidad de dialogar con quienes estamos en la Cámara pidiendo, por ejemplo, que se incentivara más la Educación Cívica en los colegios, y para tener en cuenta que hay proyectos municipales que requieren de modificaciones legales para que puedan ver la luz”.

Finalmente, la diputada RN, destacó la alta participación de representantes de la II Región en el encuentro. “Quiero reconocer a todas las concejalas y alcaldesas de la región de Antofagasta que hicieron un esfuerzo para estar hoy día presentes. Es importante que hoy día las mujeres estemos trabajando en conjunto y que estemos dispuestas a perfeccionarnos más en nuestras áreas”.