En enero Bachelet anunciaría los nombres de su equipo ministerial

En enero Bachelet anunciaría los nombres de su equipo ministerial

23 Diciembre 2013

Los rumores de posibles nombres se siguen sumando.

CNNChile >
authenticated user

La decisión de quienes acompañaran a Michelle Bachellet en su cuerpo de ministros a partir del 11 de marzo sigue siendo un misterio. Mientras personeros de la Nueva Mayoría llaman a no presionar la decisión de la mandataria electa, los rumores de nombres se siguen sumando.

Ya con la decisión adoptada por el PC para integrar a uno de los suyos al gabinete, las cartas están sobre la mesa y se abre el debate

Es periodo de reflexiva búsqueda y por lo mismo, hay coincidencia en no ejercer presión en la decisión de Michelle Bachelet.

Fuera de foco o del plano ministerial algunos de los sondeados para recibir la embestidura de secretarios de estado prefieren huir de las camaras y micrófonos 

Entre los nombres que se repiten como posibles cartas están: Peñailillo, Arenas, Zollezzi, Elizalde, Blanco e incluso Insulza, la lista es interminable y  cada día se siguen sumando posibles nombres para ocupar los cargos de los ministerios en el nuevo Gobierno.

Lo mejor parece ser esperar hasta el plazo autoimpuesto por la Presidenta electa del 15 de enero y como viene siendo costumbre en el último tiempo esperar su última palabra.