Ena Von Baer tras declarar ante Fiscal Nacional: "No pedí plata a empresas Penta"

10 Abril 2015

"Nunca me recibieron en empresas Penta y nunca recibí financiamiento de empresas Penta fuera del marco de la ley", aseguró la senadora UDI.

CNNChile >
authenticated user

Este jueves la senadora Ena Von Baer (UDI) declaró ante el Fiscal Nacional Sabas Chahuánen el marco del caso Penta. La diligencia se extendió desde la mañana hasta cerca de las 15 horas en la oficina de su abogado en Santiago Centro.

Tras prestar declaración ante el equipo que investiga los presuntos aportes ilegales a campañas políticas, la senadora recalcó que hizo la diligencia de forma voluntaria. "Confío en las instituciones chilenas profundamente (...) Espero que la Fiscalía haga un trabajo muy serio, muy acucioso y muy objetivo", agregó.

Von Baer expresó además que no solicitó recursos a empresas Penta durante la campaña senatorial ni solicitó realizar boletas por servicios no prestados. "Jamás le pedí a una persona que presentara una boleta a empresas Penta", recalcó. "No pedí plata", aseguró.

Respecto al correo electrónico que envío a Penta, la senadora Von Baer aseguró que este fue enviado después de la campaña, pero nunca recibió una respuesta. "Jamás recibí fondos de empresas Penta", dijo.

Más detalles en nota adjunta