Encuesta CEP: Bachelet tiene el 75% de aprobación, Golborne el 51%

03 Enero 2013

Este mediodia se presentó la encuesta Cep que corresponde al período de Noviembre-Diciembre de 2012. En esta encuesta, Golborne habría bajado un 11% en su evaluación positiva.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En la última encuesta Cep, la figura de Michelle Bachelet sigue imbatible. Según refleja el estudio desarrollado por el Centro de Estudios Públicos, la ex presidenta habría obtenido un 75 % de aprobación, seguida por Laurence Golborne con un 51%. Este último habría bajado su evaluación positiva un 11% si lo comparamos con la última encuesta realizada en Agosto.

Otro dato relevante y que empuja más todavía la figura de Bachelet a ser candidata a la presidencia es que el 85% de los encuestados consideran que está preparada para serlo. Golborne le sigue de lejos con un 40%, después Marco Enríquez Ominami y Andrés Allamand con un 30%. 

En intención de voto la lista de los candidatos se ordena de la siguiente manera: Decididos a votar por Bachelet, 54%; Decididos a votar por Golborne, 15%; MEO, 8%; Allamand, 7%, Velasco 3% con Parisi.

Por parte del ejecutivo, el presidente Piñera habría obtenido un 31% de aprobación versus un 51% que desaporbaría su gestión. Aunque es un dato bajo, el mandatario habría subido de un 27% en la última encuesta hasta el actual 31%. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.