Ernesto Silva: "El primer desafío es la unidad en la UDI"

Ernesto Silva: "El primer desafío es la unidad en la UDI"

11 Mayo 2014

El nuevo Presidente de la UDI aseveró que siempre votarán en contra de proyectos que consideran "malos" para el país.

CNNChile >
authenticated user

El nuevo timonel de la Unión Demócrata Independiente, el diputado Ernesto Silva, en entrevista con CNN Chile abordó lo que definió como "una nueva etapa de muchos desafíos" en donde destacó el desafío de "crear una alternativa a la izquierda", pero "necesita remecer y reencantar a muchas personas".

"El primer desafío es la unidad en la UDI, eso es lo primero y para lo cual espero dedicar toda la energía posible para trabajar y empezar y a recorrer , estar con nuestros dirigentes, nuestros militantes", recalcó. "Hay una necesidad en la UDI de sentirse acogidos, queridos, escuchados", agregó remarcando que esa es la base de lo que denominan como "UDI popular".

Además Ernesto Silva destacó que deben tener unidad en la Alianza, ya que ese será un gran desafío durante su conducción en el partido para poder perfilarse como una coalición con opciones para un nuevo gobierno y generar "una oposición real" ya que asegura que nunca se han negado al diálogo.  No obstante, destacó que el gremialismo tiene convicciones y siempre votarán en contra de proyectos que creen que son malos para el país.