Ernesto Silva por caso Penta: "Tengo la convicción personal de que no hay ilícitos en esto"

06 Enero 2015

El parlamentario sostuvo que "pueden haber prácticas generalizadas que responden a vacíos de la ley y que pueden ser mejorados".

CNNChile >
authenticated user

El diputado Ernesto Silva, presidente de la Unión Demócrata Independiente, afirmó que espera que se de "un proceso adecuado" y "justo" en el Caso Penta. "No en un proceso en donde pueda haber hipocresía de querer apuntar con el dedo a un sector político, cuando pueden haber prácticas generalizadas que responden a vacíos de la ley y que pueden ser mejorados si se trabajan en conjunto", destacó Silva.

Asimismo, Silva sostuvo que "durante varias semanas y meses ha habido una especie de juicio político sin que se haya dado un proceso adecuado" y por lo tanto espera que en esta nueva etapa las personas darán cuenta de sus descargos, "dar cuenta de la buena fe de sus actuaciones y trabajar juntos para abordar los vacíos legales de períodos de pre-campaña", recalcó el Presidente de la UDI. 

"Obviamente pueden haber habido errores, tengo la convicción personal después de haber estudiado los antecedentes de que no hay ilícitos en esto", recalcó.