Este sábado y domingo habrán puntos de apoyo para votar en la consulta ciudadana

13 Diciembre 2019

Los puntos de apoyo estarán distribuidos en el sector norte, centro y sur.

 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

14 puntos de apoyo digital, dispondrá la Municipalidad de Antofagasta para apoyar a la comunidad en el proceso de Consulta Ciudadana que finaliza este domingo 15 de diciembre a las 18 horas.

Desde el municipio informaron que en el sector norte los lugares destinados son Plaza Rica Aventura, Supermercado Líder Caparrosa, Supermercado Jumbo Norte, Feria Juan Pablo II, Playa Trocadero y Feria de Las Pulgas.

Por su parte, en el sector centro se habilitarán puntos de apoyo en La Vega, Municipalidad (OIRS), Terminal Pesquero y en el Frontis Mall, en la esquina de Prat con Matta.

Finalmente, detallaron desde el ayuntamiento, en el sector sur en la Explanada del Estadio Regional, Unimarc Coviefi y Parque Croacia.

En cada stand de apoyo habrá funcionarios municipales y equipos digitales para orientar a los vecinos durante el proceso.

TENDENCIA

De acuerdo a los datos emanados desde la casa consistorial, en su tercer día de votación online, la comuna de Antofagasta registró 28.391 votos en mayores de 18 años, lo que hasta el momento equivale a un  43% de las votaciones municipales del 2016. Además se suman los 1.335 votos en mayores de 14 años.

El proceso se lleva a cabo a través de la página www.consultamunicipal.cl en donde se debe ingresar con RUT y número de documento o de serie que aparece en la cédula de identidad.

PADRÓN

De acuerdo al Padrón Servel 2017, en Antofagasta hay 260.000 votantes habilitados aproximadamente. En el caso que algún votante no se encuentre habilitado por falta de actualización del padrón, se pondrán a disposición distintos mecanismos de incorporación, a través de correo electrónico o número telefónico que estarán disponibles durante todo el proceso.