Estudiantes critican permanencia de Nicolás Eyzaguirre en el Mineduc

Estudiantes critican permanencia de Nicolás Eyzaguirre en el Mineduc

12 Mayo 2015

La presidenta de la federación estudiantil, Valentina Saavedra, lamentó que la Presidenta Michelle Bachelet optará por mantener al secretario de Estado en su cargo. Desde otros ámbitos de la sociedad, en tanto, ven con confianza los cambios propuestos por el Ejecutivo.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Diversas reacciones se han generado luego de conocerse el esperado cambio de gabinete en el Palacio de La Moneda.

Sin embargo, las carteras que mantuvieron a sus secretarios de Estado también recibieron críticas. Tal es el caso de Educación, donde Nicolás Eyzaguirre fue ratificado en su cargo como el jefe del Mineduc.

Para los estudiantes estos es visto como una “mala señal”, así lo indicó la presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra. “Se mantiene una línea que no ha escuchado a los actores sociales y ha construido una reforma en la que se hacen grandes anuncios, pero con cambios muy pequeños”, afirmó la dirigenta.

En tanto, Ricardo Paredes, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) dijo que no era momento de perder el foco. “El debate sobre las reformas está por sobre la continuidad o no de cualquier ministro”.

Por su parte, el líder de los estudiantes de la Universidad Católica, Ricardo Sande aseguró que el “respaldo a Eyzaguirre es un espaldarazo al secretismo, improvisación y a un ministerio que todavía no sabe cuál es la educación que Chile necesita”.

De ese modo, los estudiantes hicieron un nuevo llamado a la participación de la marcha convocada para este 14 de mayo con el fin de poder incidir en la reforma educacional, donde los actores congregados en la mesa social por la educación buscan concretar el traspaso de la educación pública al Estado y un nuevo sistema de financiamiento. “Estamos seguros que si no salimos a la calle nunca retornará la educación pública al Estado ni contaremos con un nuevo sistema de financiamiento”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.