Evelyn Matthei: "La principal falencia de Chile hoy es la Presidenta Bachelet"

25 Noviembre 2014

En entrevista con el diario Pulso, la ex candidata presidencial de la Alianza criticó a la Presidenta Michelle Bachelet, sus ministros y las reformas que impulsa el Ejecutivo.

CNNChile >
authenticated user

Duras críticas expresó la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, quien al ser consultada sobre el principal problema del Gobierno, aseguró que "la principal falencia de Chile hoy es la Presidenta Bachelet".

En tanto, en relación al rumbo que tomará la conducción del Gobierno y la economía del país reiteró sus dudas y críticas, aludiendo que "probablemente cuando ya empiece a notarse que la economía no repunta y que la Presidenta no sube en las encuestas, van a empezar a tirar plata a la calle. Algo de eso ya vimos la semana pasada con medidas como la de la baja de las bencinas".

Por otra parte, la ex candidata presidencial se refirió al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, señalando que "el pobre Eyzaguirre se está reventando él y su futuro. No sé cómo ha estado dispuesto a quemar todo su capital y su prestigio".

En tanto, y luego del tradicional comité político de los lunes en La Moneda, el Gobierno salió al paso de las críticas que realizó Matthei, momento en que el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que "son expresión de rabia y rencor", lo que según el vocero "no contribuye a construir un país mejor". 

Además, desde la Nueva Mayoría el Partido Socialista, el PPD y el Partido Comunista también respondieron los dichos de la ex ministra del Trabajo. "Es una forma de amedrentar, la locura es así (...). Cuando se ataca directamente a la Presidenta, lo que se genera es inseguridad en el país", manifestó el presidente del PS, Osvaldo Andrade. 

Vea esta nota en CNN Chile