Ex Fiscal de Santiago asumió como Fiscal Regional de Antofagasta

Ex Fiscal de Santiago asumió como Fiscal Regional de Antofagasta

16 Octubre 2015

El ex Fiscal de Santiago Oriente Alberto Ayala fue designado en Agosto por Sabas Chahuán para trasladarse a la región, y este viernes asumió oficialmente al reunirse con el Seremi de Justicia Marcelo Encina y otras autoridades.

R. Cornejo >
authenticated user Corresponsal

Luego de que el mismo Ministerio Público pidiera el sobreseimiento por supuestas filtraciones de antecedentes de SQM y Penta, el ex Fiscal de Santiago Oriente Alberto Ayala asumió oficialmente sus funciones como Fiscal Regional de Antofagasta. 

Ayala participó durante la mañana en distintas reuniones con el personal de la Fiscalía para planificar el trabajo que tendrá el Ministerio Público en la región hasta diciembre de este año.

Durante la tarde Ayala se reunió en la segunda zona de Carabineros para integrarse en la primera sesión de la Comisión de Seguimiento de Justicia Penal, que era encabezada por Marcelo Encina, y a la que asistieron las autoridades tanto de Carabineros como de Investigaciones. 

Durante la reunión se analizaron algunos aspectos de las medidas cautelares en los procesos judiciales del sistema procesal, ya que la Región durante 2014 registró 540 mil órdenes de prisión preventiva, lo mismo que registraron Fiscalías como la Metropolitana Oriente y Occidente.