Ex intendente de Antofagasta anuncia su alejamiento definitivo de la política

Ex intendente de Antofagasta anuncia su alejamiento definitivo de la política

08 Abril 2018

Ejerció como primera autoridad regional entre 2014 y 2016, dejando el cargo para postular al cupo de diputado en las últimas elecciones parlamentarias.

Equipo >
authenticated user Editor

No va más en política. El ex intendente Valentín Volta confesó este fin de semana que decidió poner punto final a su carrera en el servicio público.

En entrevista con El Mercurio de Antofagasta, Volta aseguró estar agotado del ambiente del que participa hace treinta años, lo que lo llevó a tomar la decisión de replantearse su futuro.

"La verdad es que estoy cansado y hastiado de las malas prácticas que se ven, por las traiciones, las decepciones. El ver a aquellos que solo buscan aprovecharse de esta actividad que es tan noble y cuyo objetivo es ayudar a los que más lo requieren.

Si bien reconoce que influyó su derrota en las pasadas elecciones parlamentarias donde fue candidato a diputado, asegura que la decisión pasa por un tema mayor. Eso sí, Volta precisó que seguirá vinculado y colaborando a la Democracia Cristiana. 

"No seré candidato a nada más, ni buscaré cargos. Me enfocaré en el ejercicio de mi profesión y en algunas clases que pretendo seguir desarrollando", confesó el ex jefe regional.