Ex trabajador denuncia que empresa de nuera de la Presidenta trató de silenciarlo

Ex trabajador denuncia que empresa de nuera de la Presidenta trató de silenciarlo

25 Febrero 2015

Al ya polémico préstamo que Banco de Chile concediera a Caval luego de reunirse con Sebastián Dávalos y su esposa, se suman las declaraciones de Sergio Bustos, trabajador que demandó laboralmente a la empresa. 

Radio U. de Chile >
authenticated user

Sigue complicándose la situación para Caval Ltda. Empresa en la que la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, tiene el cincuenta por ciento de participación. Esta vez, las declaraciones de Sergio Bustos, ex trabajador de la empresa, reveló que ofrecieron una suma millonaria para que bajara la acción judicial y se detuvieran los comentarios con la prensa.

El hombre, que hace algunas semanas demandó a la empresa, asegura que los abogados de Caval se contactaron con él para ofrecerle 160 millones de pesos para silenciarlo e impedir que siguiera en pie la demanda laboral por no pago de sueldo, previsiones, AFP, feriados legales, indemnización, además del bono por 5 mil UF prometido si se conseguía el millonario crédito por 6 mil 500 millones.

Sin embargo, según relata Bustos, varias veces se juntó con los representantes legales para tratar de llegar a algún tipo de acuerdo. De ese modo, entre el 8 y el 17 de febrero mantuvieron al ex trabajador comprometido con el acuerdo, hasta que avisaron que no se concretaría.

“Nuevamente me siento engañado por los representantes de Caval, debido a que para ganar tiempo de realizar las inscripciones en Machalí y buscar cómo salir mejor parado de la situación creada por ellos mismos, me acallan y amordazaron desde el 8 y 19 de febrero”, indicó a la prensa.

En el marco de la investigación, recordemos que este miércoles los implicados deben acudir a una audiencia en el Juzgado de Letras de Santiago.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.