Familiares de "presos de la revuelta" increpan a senador Araya tras su reunión con Boric [VIDEOS + FOTOS]

Familiares de "presos de la revuelta" increpan a senador Araya tras su reunión con Boric [VIDEOS + FOTOS]

07 Enero 2022
"¿Está esperando que alguien se muera?", le enrostraron al parlamentario por Antofagasta, quien explicó sus argumentos para que aún no se vote la Ley de Indulto a los detenidos durante el estallido social.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Captura de video / Facebook @grupodeapoyoapp.

El senador Pedro Araya fue increpado este viernes en Santiago por familiares de personas que fueron detenidas en el marco del estallido social en Chile y que aún permanenecen privadas de libertad.

[VER TAMBIÉN] Gobernador de Antofagasta ingresó oficio a Contraloría por licitación del litio: "Adolece de un vicio que debe ser subsanado" [FOTOS]

Tras sostener una reunión con el Presidente de la República electo, Gabriel Boric, el parlamentario por Antofagasta fue encarado por los manifestantes, quienes protestaban en las afueras de la denominada "Moneda Chica".

"¿Está esperando que alguien se muera?", le preguntaron a Araya, a quien tildaron de "cómplice", entre otros epítetos.

El senador finalmente se detuvo a conversar con las personas allí presentes. "Tenemos una desesperación, ya son 2 años y 3 meses (...) ¿Qué más podemos hacer para que usted apruebe la Ley de Indulto General?", le planteó una de las familiares de los llamados "presos de la revuelta".

Araya, que preside la comisión de Constitución de la Cámara Alta, respondió que "yo voté a favor de este proyecto. El problema que tenemos es que necesita votos de la derecha; si no tenemos esos votos, se va a rechazar y eso significa que durante un año no se puede tramitar ninguna iniciativa de ese tema".

"Lo que estamos tratando de hacer es construir un proyecto que la derecha nos dé los votos que nos faltan. Lo más fácil hubiera sido que se votara la semana pasada y qué hubieran tenido ustedes: una gran decepción. ¿Ustedes quieren eso?", argumentó el parlamentario.

Tras ello, y cuando Araya comenzaba su retirada del lugar, le mandaron un mensaje final: "Busque los votos que faltan, senador. Ésa es su pega".

[VER TAMBIÉN] "Es de carácter grave": Condenan a Consulado de Argentina por vulnerar integridad síquica y vida privada de trabajadora de Antofagasta

Imagen: Captura de video / Facebook @grupodeapoyoapp.