Felipe Ward arremete en contra de Intendente de Antofagasta Álvaro Fernández y no descarta solicitar su destitución

Felipe Ward arremete en contra de Intendente de Antofagasta Álvaro Fernández y no descarta solicitar su destitución

14 Marzo 2012

Mantener funcionarios de Concertación en su equipo y poco trabajo en terreno, son solo algunas de las críticas que mantiene la UDI, en contra del Intendente Álvaro Fernández Slater.

Nadeska Garcés >
authenticated user

Nueva directiva regional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), solicitaría al Ministerio del Interior, la remoción del actual Intendente, Álvaro Fernández Slater.

Estas declaraciones fueron hechas a algunos medios de la provincia El Loa, en donde señalan la disconformidad con el trabajo realizado por la máxima autoridad regional.

Felipe Ward, actual presidente regional de la UDI, dio a conocer las razones que los llevan a estar disconforme con el desempeño del Intendente Álvaro Fernández.

El parlamentario por la provincia de El Loa, indicó, en una entrevista realizada en Radio Máxima de Antofagasta, que la gran mayoría de los dirigentes de la UDI y de Renovación Nacional (RN), se encuentran disconformes con el desempeño del Intendente Fernández, y se evaluará en conjunto en el transcurso de esta semana, la solicitud que se enviará al gobierno central, frente a esta situación.

Poder comunicar de mejor manera los logros del Gobierno, creo que es un déficit que tenemos en la región y eso se comparte por la inmensa mayoría de la UDI y RN”, indicó Ward.

Felipe Ward, señaló que la falencia principal del Intendente regional, viene del plano político ya que no ha sabido integrar a sus partidarios al trabajo como tal.

Otra de las críticas del presidente del consejo de la UDI a Fernández Slater es que no realiza un trabajo en terreno“Yo creo que la política moderna de la centro derecha, tiene que orientarse a que gran parte del trabajo se haga en terreno... no somos de oficina, somos de blue jeans, somos de zapatillas… somos de estar donde las papas queman”, sentenció.

Finalmente Ward indicó que debe haber una política de puertas abiertas, lo que no se ha dado en el último tiempo.

Sin embargo, agregó, en el ámbito personal, tiene una buena impresión de la máxima autoridad regional, puesto que a su juicio, se la ha jugado por mantener un buen equipo.

A lo anterior, solo cuestionó que mantener funcionarios de la Concertación, es tener personas que no creen en el proyecto político del presidente Sebastián Piñera Echenique.

En el sector público esa gente rema al revés, no porque sea de Concertación, sino porque finalmente no cree en el proyecto político del Presidente Piñera y ese es un error que en la Segunda Región no se ha corregido”, sentenció.

En el transcurso de esta semana, la nueva directiva regional de la UDI, presidida por el diputado Felipe Ward (elegida el pasado sábado 10 de marzo), se reunirán con los dirigentes de RN, para analizar si solicitan la renuncia del Intendente Regional.

Comentarios

Imagen de tamara rodriguez

    A don Felipe Ward  no lo

 

  A don Felipe Ward  no lo conozco, pero sus declaraciones son vergonzosas, pues pienso que la categoria y la trayectoria del Senor Fernandez  en nada disminuiran al  ex Intendente.  Por que recien elegida la  nueva directiva de la UDI hace acusaciones tan absurdas el Sr. Ward, a quien califico por sus palabras de ser un  controlador, cada uno sabe como hacer su trabajo, y esa forma infantil de ser acusete me suena a miseria humana.

 Ojala aprendiera a apreciar las cosas buenas de las personas y no descalificar sin mostrar pruebas.

Un politico debe ser diplomatico, fino, amable y que mire a su enemigo a los ojos y le diga esto a mi no me gusta .

Le pongo un 2 como nota, y espero que ahora que esta arriba se afirme bien, porque manana estara abajo.  Se de buena fuente que los funcionarios publicos son calificados, les exigen rendimiento y en algunos casos metas, seria bueno que estuviera enterado sobre esto, si hay gente de la concertacion, recuerde que son chilenos y tienen derecho a trabajar. Por lo que veo este senor Ward no conoce la pluralidad.

Desde Daytona Beach USA, les saludo atentamente.

Tamara, soy completamente apolitica

 

Imagen de Alberto

Bien buena ...egresado del

Bien buena ...egresado del colegio Tabancura y de la Universidad de Los Andes en Santiago.
Erradicado en la región por conveniencia y por tener amigos en política... NO EXISTE UN COMPROMISO REAL.
Ahora le conviene darle el puesto a algún amigo de cara a las municipales a fin de año. Un asco!!!
Por fin tenemos un intendente que se la juega por la región (encabezando la gestión del FONDENOR y Calama Plus), trabajando con todos (entre ésos la concertación) y ahora lo quieren sacar...verguenza debería darle al sr. Opus Dei!!!
Que el gobierno demuestre no ser rehén de la UDI!!! a epserar

Imagen de Roberto

  indicó Ward. “Poder comunic

 

indicó Ward.

“Poder comunicar de mejor manera los logros del Gobierno, creo que es un déficit que tenemos en la región y eso se comparte por la inmensa mayoría de la UDI y RN”.-

Que logros, aún recuerdo que en Prat con Matta, el actual mandatario, firmo junto a los parlamentarios de la UDI y RN, varios puntos de compromiso con Antofagasta,  en un tremendo cartel, que parecia uno de esos cheques gigantes que entregan en la TV, pero al parecer no tenía fondos,  ¿Cúal ha cumplido? , N I N G U N O...... todavía espero aunque sea un árbol de los que prometio.......

" Vayanse todos " mejor....

Imagen de patricia eliana

ES LA MENTALIDAD DE ESTE

ES LA MENTALIDAD DE ESTE GOBIERNO QUE SE LA TRASPASA PARA QUE OCUPE EL CARGO,BUSCAN JUSTAMENTE LA GENTE IDEAL, ASI INPONER SUS IDEAS DICTATORIALES,CENTRALISTAS,POR ESO TENEMOS LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN ALERTA Y PROTESTANDO.........Y SI SIGUEN CON LA TESTARUDEZ LOGICA DE ESTE GOBIERNO MEDIOCRE...LE QUEDA GRANDE LA PALABRA,TENDRAN EN LA CALLE A MILES DE PERSONAS DEMANDANDO Y PIDIENDO LO QUE ESTE TACAÑO GOBIERNO SE ESTA ROBANDO PARA LOS GRANDES EMPRESARIOS E INTERESES PERSONALES,CUANDO SE VAYAN NOS DAREMOS CUENTA DEL GRAN CAMBIO QUE PROMETIERON Y VEREMOS LOS DEFALCOS ,Y TRUEQUES QUE SE HICIERON!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Rubén

Cuándo en Democracia existen

Cuándo en Democracia existen las "elecciones populares" , es el pueblo qué decide quién los ha de Gobernar, se eligió a Piñera, muchos votamos por la idea llevar un plan de gobierno adelante, cuándo asumió Ferrnández se me vino de inmediato el Mall a la cabeza, este señor se manejó con una empresa externa con esta idea, mas un Senador que ayudó a sacar adelante el dictamen N° 8322/2004 de la Contraloria para autorizar el inició de las obras rechazadas por ictamnen N° 440/2004, todo esto en silencio absoluto, a la comunidad nada se le consultó, en definitiva fue un pésimo negocio ´para EPA, de la misma manera maneja hoy la Intendencia, con una salvedad, que vienen elecciones y la gente debe "votar", para ello hay que hacer "un trabajo politico poblacional" que a este señor no le gusta él cree que está por bonito , por inteligente, no señores, está por poltica y él sabe a lo que me refiero, debe cuidar dos grandes negocios existentes , por lo tanto esto no se trata de centralismo, se trata de un ntema "politico" que nunca le dió solución, ¿acaso cuando asumió Aylwin siguió tranajando con la genet de Pinochet'? , para hablar de politica hay que entender la esencia de ello, la gente de la Concertación perdió la elección y por principio y lógica póltica debieron colocar sus puestos a disposición, cosa que no hicieron y este señor Intendente no tuvo pantalones para sacarlos, increiblemente hay gente de cargos de confianza aún, es como si Dios tiene de secretario al diablo, debe irse y luego, ojalá que mañana. no tan solo él, varios más, que para la campaña no tocaron ni la bocina de sus autos, esa es politica y será siempre asi, guste o no guste.-- 

Imagen de Maximiliano

Creo que la gran   

Creo que la gran    Discapacidad del Sr. Felipe  Ward  Es no saber compartir  ideas de trabajo en equipo  junto a otros partidos   Como lo es Concertacion,.Independientes. Radicales  . Izquierda  Etc.  y eso es un  error que viene  sucediendo     por Los Años    1972 -1973    Haciendo causa  y efecto  al descontento que siente la poblacion El pueblo   de chile  Con  estos personajes  Es de verse  La discriminacion  Politica ya es Peor  como en gobiernos anteriores     DAN UNA MUESTRA  DE IRRECTITUD    DISCRIMINATORIA  RECHAZANTE A VERSE  EN PROBLEMA POR    EL  CENTRALISMO  Y POR  LA CONCIENCIA  O MAS BIEN PENSAMIENTO BUROCRATICO  DE LA DERECHA         IGNORANDO  SIEMPRE A QUIENES TIENEN LA RAZON       SANTIAGO NO ES CHILE  SEÑORES NO ES CHILE  SANTIAGO ES UNA DE LAS DEMAS CIUDADES O   REGIONES DEVERIA SER EL MISMO PUEBLO DE ANTOFAGASTA EL QUE VOTE A SU   CONCEJAL ,  DIPUTADO,  SENADOR,  INTENDENTE,   GOBERNADOR,  ETC.  NO EL GOBIERNO CENTRAL   PORQUE PASAN SOBRE LA GRAN MAYORIA DE POBLADORES CIUDADANOS Y CIUDADANAS    TOMANDO MEDIDAS LEYES  O  TOMANDO   SOLICITUDES DE ESTE TIPO   NO COMPARTO CON FELIPE WARD SU PENSAMIENTO DE   CINICO   MENTIROSO E HIPOCRITA