“Fui imprudente”: Diputada manejaba mientras participaba de sesión ‘online’ del Congreso [VIDEO]

“Fui imprudente”: Diputada manejaba mientras participaba de sesión ‘online’ del Congreso [VIDEO]

19 Abril 2020

El mea culpa de Marcelo Hernando, por registro que se hizo viral en las redes sociales.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Hace algunos días la diputada por la región de Antofagasta, Marcela Hernando, hizo noticia luego de que un video -que la mostraba conduciendo mientras participaba de sesión ‘online’ del Congreso-, se hiciera viral en las redes sociales.

Ante las repercusiones que tuvo este episodio, la parlamentaria decidió realizar un ‘mea culpa’. Según consignó SoyAntofagasta, la legisladora del PRSD manifestó estar arrepentida de la situación, y aseguró que la acción fue “imprudente”.

COMISIÓN DE SALUD

Al respecto, Hernando detalló que la grabación fue captada durante el desarrollo de una sesión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. En la ocasión se contaría con la presencia de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien entregaría información detallada sobre la contingencia, en lo que respecta a la pandemia.

En este sentido, la diputada señaló al medio que “para mí era urgente escuchar esos argumentos, a su vez, era una oportunidad para plantear mi visión de cómo está la región de Antofagasta afrontando la pandemia, que ya está presente de manera preocupante en Mejillones, donde se registran casos en un campamento; también la situación que vive Calama, en donde no se están analizando los exámenes que se obtienen, los que son enviados a Antofagasta y por lo tanto, se demoran entre cinco y siete días en ser informados. Esos eran algunos de los temas que quería plantear”, comentó.

Añadió que “lamentablemente, la comisión estaba citada vía videoconferencia entre las 12.30 y 14.00 horas; rango de tiempo en que me trasladaba desde Valparaíso hacia el Aeropuerto de Santiago; por lo que tome todas las precauciones, instalé los equipos en el asiento del copiloto, abrí sesión y puse mi fotografía, escuchando todo lo que pasaba en la sesión, sin embargo, desde la Cámara me solicitaron que debía habilitar la opción de video, cosa que hice apartándome del camino”.

EX ALCALDESA

Por último, la ex alcaldesa de Antofagasta e intendenta de la región puntualizó que “fue así cómo seguí rumbo a Santiago, en algún momento, volví a apartarme del camino y me estacioné para pedir la palabra, y luego seguí avanzando e intervine. Siempre manteniendo mi atención en la conducción”.

De todas maneras le figura política local se mostró arrepentida del capítulo, y reconocí haber sido imprudente.

Revisa el video.