Furia en Codelco por no ser incluidos en viaje de Piñera a China

Furia en Codelco por no ser incluidos en viaje de Piñera a China

24 Abril 2019

Conoce los polémicos dichos del presidente ejecutivo de la cuprífera estatal.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Muy molestos se encuentran en Codelco por no haber sido incluidos en la delegación que acompañó al Presidente Sebastián Piñera a China, país que es el principal comprador de cobre de Chile en el mundo.

Al respecto el presidente ejecutivo de la cuprífera estatal, Nelson Pizarro, criticó duramente esta situación.  

"Alguien me decía: 'Qué bien que viaje a China nuestro presidente. ¿Está Codelco?' y yo dije: 'No, no está Codelco'. ¿Cómo se puede ir a China, que es nuestro principal comprador de cobre, sin Codelco presente?", señaló el mandamás de la empresa minera, según consignó Bloomberg, citado por Emol.

Nelson Pizarro aseguró que ningún ejecutivo de Codelco se encuentra entre los funcionarios que acompañaban al Mandatario chileno en su gira para participar del segundo Foro de las Nuevas Rutas de la Seda para la Cooperación Internacional en Pekín, actividad que se realiza entre el 25 y el 27 de abril.

EMPRESARIOS PRIVADOS

Cabe señalar que el Mandatario si fue acompañado por una nutrida delegación de empresarios privados; entre ellos Andrónico Luksic (presidente de Quiñenco, empresa matriz de Antofagasta Minerals); André Léniz (Arauco); Francisco Silva (Grupo Security); José Guzmán (Agrosuper), Ricardo Lesmann (Gildemeister), entre otros.

Te puede interesar también: Luksic a Codelco por viaje a China: "Si deben esperar visitas oficiales para vender, están mal allá"