Guillier salió a aclarar el patrimonio de su esposa tras publicarse una fortuna cercana a las $5 mil millones

Guillier salió a aclarar el patrimonio de su esposa tras publicarse una fortuna cercana a las $5 mil millones

05 Abril 2017

El parlamentario recalcó que la declaración de su esposa fue de forma voluntaria y que se encuentran casados bajo el régimen de "separación de bienes".

El Nortero >
authenticated user Editor

Luego de que la declaración de patrimonio de los Senadores revelara que la esposa de Alejandro Guillier posee un patrimonio total de $4.919 millones, el precandidato presidencial salió a aclarar y negar tal fortuna.

De acuerdo a lo informado por el diario La Tercera, la cónyugue del senador por Antofagasta posee dos propiedades en Peñalolén avaluadas en $2.279 millones cada una, sin embargo, el parlamentario negó el monto y aseguró que las propiedades tienen un avalúa fiscal de $57 millones cada una.

En un comunicado, Guillier explicó que "en los medios de prensa se hace referencia a que mi esposa en propietaria, dos veces, de la totalidad de la Comunidad Ecológica Peñalolén cuyo avalúo fiscal asciende aproximadamente $2.279.618.955. De ahí que de manera errónea se infoem que mi esposa posee un patrimonio cercano a los $4.500.000.000".

El periodista agregó además que "como se desprende de la adecuada y completa lectura de la declaración de patrimonio voluntaria de mi esposa, ella sólo posee dos propiedades, cada una con derechos de 2,56% de los derechos de la Comunidad Ecológica de Peñalolén, cada una con un avalúo aproximado de $57 millones de pesos".

Según lo señalado por el senador antofagastino, su esposa realizó su declaración de forma voluntaria y la información divulgada por el medio es un error debid a que "nos encontramos casados bajo el régimens de separación de bienes", consignó Guillier.