Hernando por Admisión Justa: “El gobierno quiere aparecer ganando a pesar de haber perdido la discusión”

Hernando por Admisión Justa: “El gobierno quiere aparecer ganando a pesar de haber perdido la discusión”

06 Marzo 2019

Parlamentaria se refirió a la iniciativa del Ejecutivo, luego de separar en dos el proyecto para facilitar su debate en el Congreso.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La diputada por Antofagasta Marcela Hernando se mostró nuevamente en contra del proyecto “Ley de Admisión Justa” enviado en enero por el gobierno de Sebastián Piñera para su tramitación en el Congreso. La iniciativa fue dividida en dos partes, una que buscará permitir la selección por mérito en liceos de alta exigencia y la otra cambiar el Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Al respecto la legisladora indicó a través de una declaración pública que “el juego que está haciendo el Gobierno para tratar de instalar esta modificación a la ley tiene que ver con una estrategia comunicacional”. “El gobierno quiere aparecer ganando a pesar de haber perdido la discusión”, indicó Hernando.

EL NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR

La diputada del Partido Radical también aludió al nuevo Sistema de Admisión Escolar que -según la legisladora- propone el ejecutivo, que modifica los criterios para incluir como primera prioridad en la designación de cupos a los niños provenientes de Sename y a niños con necesidades educacionales especiales.

“No sé si aporta el separar lo que son los niños vulnerables. Me parece bien relevar los temas de aquellos que necesitan integración escolar, que tienen alguna discapacidad permanente y de aquellos niños que vienen de los hogares del Sename, pero ellos ya tienen la condición de vulnerables”, añadío la congresista, solicitando al Mineduc que aclaren estos puntos en la Comisión de Educación.