¿Hubo incidentes en Antofagasta?: Intendente entregó reporte tras arrollador triunfo del ‘Apruebo’

26 Octubre 2020

“Ayer se vivió un acto democrático histórico en la región y en nuestro país donde la ciudadanía expresó su voluntad donde a través de una Convención Constituyente”, indicó Edgar Blanco.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una evidente y masiva participación ciudadana se observó ayer durante el plebiscito con la asistencia de 233 mil 687 votantes en cada una de las nueve comunas de la Región de Antofagasta. Así lo dio a conocer el Intendente Edgar Blanco luego de un balance post eleccionario que realizó esta mañana junto al JDN, general José Aguirre.

La autoridad destaco que “durante la jornada de ayer se vivió un acto democrático histórico en la región y en nuestro país donde la ciudadanía expresó su voluntad donde a través de una Convención Constituyente se modifique la Constitución de nuestro país. Se demostró la tradición histórica que nuestra región tiene de llevar adelante procesos democráticos de manera ordenada y segura”.

COMPORTAMIENTO CIUDADANO

El jefe de la Defensa Nacional (JDN) de la Región de Antofagasta, general (A) José Aguirre, destacó la gran convocatoria de asistentes, el orden público y respeto a las medidas sanitarias. Dio a conocer que el proceso de cierre terminó a las 3 de la madrugada con el retiro de los votos ya escrutados. Informó que hubo 17 detenidos a nivel regional: 6 vinculados al proceso eleccionario y 11 por desórdenes.

“Hubo diversas marchas pacíficas en Taltal, San Pedro de Atacama, Calama, Tocopilla, Mejillones y Antofagasta concentradas en las plazas y avenidas. Hubo algunas personas que se salen de estas marchas y cometen actos violentos como el lanzamiento de piedras y botellas, en particular lo ocurrido en la Escuela ‘Juan Pablo II’ donde al interior de ese recinto habían vocales, personal militar, del Servel y ciudadanos. Afortunadamente no hubo grandes daños ni personas heridas. También hubo algunas barricadas en donde algunos delincuentes aprovechan las manifestaciones pacíficas para representarse de esa forma”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.