Infografía: Si las elecciones fueran en Twitter ¿Quién ganaría las presidenciales?

Infografía: Si las elecciones fueran en Twitter ¿Quién ganaría las presidenciales?

13 Abril 2013

Este año son elecciones presidenciales y las redes sociales son el nuevo campo de batalla para los candidatos. Por eso, nos preguntamos qué pasaría si las elecciones fueran en Twitter, ¿Quién ganaría?

Red Mi Voz >
authenticated user Editor

Las redes sociales se han convertido en un espacio importante para las campañas políticas en todo el mundo. Twitter y Facebook son una nueva tribuna para dar a conocer programas políticos o actividades de cada uno de los candidatos. 

Por eso, todos los que se presentan a las elecciones presidenciales, sea en Chile o en otras partes tienen equipos que se dedican exclusivamente a hacer aparecer al candidato en estos espacios. 

En Chile, Twitter se ha entendido por algunos candidatos como la manera más directa de comunicarse con sus adherentes, e incluso con sus detractores. Muchos de ellos son muy participativos en esta red social y eso se nota con la cantidad de gente que les sigue. Otros, sin embargo, no participan en los 140 carácteres, por lo que su presencia en Twitter es casi nula. 

Por la importancia que ha tenido esta red social en distintas campañas políticas, nos preguntamos: Si las elecciones presidenciales fueran en Twitter ¿Qué candidato ganaría?