Instructivo de Gobierno incentiva a acusar a funcionarios que adhieran a paro

Instructivo de Gobierno incentiva a acusar a funcionarios que adhieran a paro

24 Agosto 2011
A través de un acta, fotos de los puestos de trabajo abandonados y grabaciones de testimonios que puedan ser utilizadas en caso de juicios, el instructivo busca que los jefes lleven un registro de cada uno de los trabajadores que adhiera al paro.
Equipo El Obser... >
authenticated user

Un nuevo instructivo, emanado desde Santiago, busca poder establecer con claridad cuáles son los funcionarios que adhieren al paro convocado por la CUT para este miércoles y jueves de manera de poder sancionarlos con las medidas administrativas correspondientes.

En su parte medular, el instructivo dispone de un acta en la que tres jefes de los distintos servicios deben estampar su firma para corroborar que efectivamente los trabajadores se adhirieron a la movilización. Para eso se debe dejar constancia de la hora en que se le pregunta al o los funcionarios que estén en la oficina acerca de sus compañeros de trabajo que no se vean en sus puestos.

También recomienda esperar de 5 a 10 minutos para constatar, sacar fotos que demuestren su ausencia y grabar su declaración, que serviría como medio de prueba si se origina un juicio ante los Tribunales de Justicia.

Por último se recomienda realizar esa constancia “intempestivamente, al menos tres veces en el mismo día”, para acreditar dicha ausencia.

El documento que está en poder de El Observatodo corresponde al acta tipo, enviada a cada repartición pública con el objetivo de que sea usado en las distintos organismos públicos.

Vicepresidente regional de la ANEF corrobora amenazas

Ya en horas de la mañana el vicepresidente regional de la ANEF Patricio Gómez, dio a entender que habría sanciones. "Llegaron amenazas, a cada servicio amenazan que si se paralizan van a hacer descuentos de los días 24 y 25, estamos viendo", señaló.

Revise y descargue el documento completo en El Observatodo.cl