Intendente anuncia llegada de nueva seremi y nombra cargos vacantes en Gobierno Regional

Intendente anuncia llegada de nueva seremi y nombra cargos vacantes en Gobierno Regional

25 Septiembre 2019

Conoce los nuevos nombres que integrarán el gabinete regional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El intendente de Antofagasta Marco Antonio Díaz, dio a conocer a la nueva secretaria regional ministerial (SEREMI) de Bienes Nacionales, cartera que será liderada por Tamara Aguilera, abogada (RN), quien anteriormente se desempeñó como administradora de la Municipalidad de Calama y luego como directora de DIDECO. Al respecto, Aguilera agradeció la confianza de la primera autoridad regional "para proponer su nombre y al Presidente de la República Sebastián Piñera por su nombramiento".

Así mismo la primera autoridad regional dio a conocer quiénes serán las personas que ocuparán los cargos nuevos y vacantes al interior del Gobierno Regional.

ADMINISTRADOR REGIONAL

Por su parte, el cargo de administrador regional será ocupado por Nicolás Sepúlveda (IND-RN), arquitecto con más de 10 años de experiencia en planificación urbana y territorial, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe de Planificación del Gore. 

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FOMENTO E INDUSTRIA

Respecto al jefe del departamento de Fomento e Industria, este puesto laboral será ocupado por Cecilia Castillo (PRI), ingeniera comercial quien se desempeñaba  como ejecutiva regional de Pro Chile en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

DIPLAR

El cargo  de DIPLAR será ocupado por Marco Bastias (EVO), abogado, quien se ha desempeñado en diversos cargos en la administración pública.

UNIDAD DE DESARROLLO SOCIAL

En relación a la Unidad de Desarrollo Social, este cargo será ocupado por Constanza Rubio (UDI), ingeniera comercial con Maestría en Administración de Empresas.