Intendente Fernández llamó a parlamentarios de la Concertación a aprobar agenda social del gobierno

Intendente Fernández llamó a parlamentarios de la Concertación a aprobar agenda social del gobierno

07 Mayo 2011

Intendente de la Región de Antofagasta, Álvaro Fernández, hizo un fuerte llamado a los parlamentarios de la Concertación de la región para aprobar proyectos de la agenda social del Gobierno.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En marzo, el Presidente Sebastián Piñera anunció importantes proyectos sociales impulsados por el Gobierno para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos, en este caso la eliminación gradual y focalizada del 7% de la cotización de salud, el pago del bono "Bodas de Oro", entrega de la Asignación Familiar como primera etapa del Ingreso Ético Familiar y la extensión del postnatal a  seis meses.

En este importante escenario, el Intendente de la Región de Antofagasta, Álvaro Fernández, llamó a los parlamentarios de la Concertación a no perder más tiempo y aprobar los proyectos de la agenda social del Gobierno.

La máxima autoridad regional añadió que “Con sus votos  los parlamentarios de la oposición pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de los chilenos o negar injustificadamente estos beneficios a la gente que más lo necesita”.

“Tener una sociedad con oportunidades, seguridades y valores es el gran compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Esta importante responsabilidad ha impulsado al ejecutivo lanzar en sólo un mes importantes iniciativas sociales, pero la concreción de estos proyectos depende ahora de la voluntad y compromiso que deben tener los parlamentarios por el bien de todos los chilenos”, declaró el Intendente Fernández.

La máxima autoridad regional añadió que “Con sus votos  los parlamentarios de la oposición pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de los chilenos o negar injustificadamente estos beneficios a la gente que más lo necesita”.

“Me sumo a la humildad y fuerza con la que el Presidente Piñera ha llamado a los parlamentarios a aprobar estas importantes iniciativas, por eso invito a los legisladores de nuestra región a pensar y actuar por un futuro digno, para nuestros niños y niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores”, manifestó el jefe regional.

“Basta de excusas los chilenos no pueden seguir esperando” enfatizó el Intendente refiriéndose a la negativa de los parlamentarios de la Concertación en aprobar estas iniciativas sociales, “si se aprueba con rapidez estos proyectos en el Congreso, los beneficios podrán comenzar a percibirse este año”.

Finalmente la máxima autoridad regional dijo que una agenda social tan importante como la generada por el Gobierno no puede seguir postergándose por más tiempo.

Comentarios

Imagen de Aguila Negra

  Hummm. Que raro...  yo

 

Hummm. Que raro...  yo discrepo de 'el observador'. A veces me parece que vivimos en espacios territoriales, distintos.

Creo que -salvo en los gobiernos de Pedro Aguirre y J.A.Ríos- nunca en Chile hubo una agenda social tan prolífera como la que inició la Concertación... con el voto de la Oposición de su época... ¡Claro!

Sí estoy de acuerdo en que están trancando la pelota - ¿o el partido? - y con un objetivo claro y preciso: Impedir que el Seba tenga más asuntos que notificar al país, este 21 de Mayo.

Así, luego podrán decir que no ha hecho nada, que es... su discurso recurrente.

Es correctamente político, porque en un año y meses, el Seba se atrevió, con lo que ellos no... en 20 años.

Justo es que tranquen la pelota. Es una cuestión de sobrevivencia, y sobrevivir es su Derecho irrenunciable; más ahora que están más amarillentos que hace unos meses, cuando destapó la olla nuestro Senador visitador.

Hasta quieren una Constituyente. ¿Será para refundar Chile, onda boliviana, o... bolivariana?

No saben ser oposición y están... aprendiendo.

Aun no se dan cuenta de que ser oposición es más que decir...  ¡NO! a todo.

En cinco o seis períodos más, ya habrán aprendido y hasta capaz que aún existan y recuperen... lo que creyeron era su feudo.

Mientras el Seba y su gobierno generan crecimiento económico y social... crecimiento que la Concertación podrá... 'redistribuir', en 20 o 24 años.

Hoy no es tiempo de administrar nostalgias del pasado... más bien deberían creer que aun tienen futuro y trabajar unidos por alcanzarlo.

Ahí está el quid... tienen que tener un solo Proyecto, y ... unidos.

Más fácil es oponerse a todo que intentar ese desafío.

 

Aguila Negra.

Imagen de el observador

mmm...Lamentablemente la

mmm...Lamentablemente la concertación es un conglomerado sucio, que no tiene nobleza.

La concertación es como el perro del hortelano. Ellos no hicieron nada en 20 años, se fueron de puro bla bla bla, perdon sí hicieron cosas, pero a favor de los delincuentes de este país que ahora tienen leyes y son ininputables.

Hoy por hoy, la concertación sólo se dedica a poner piedras en el camino, trancan la pelota. Iniciativa nueva a favor de la gente que aparece y la concertación la rechaza sin siquiera conocerla.

Temas sociales que hoy aparecen y son sacados a la palestra, ellos (la concertación) dicen que vienen con letra chica, SIN EMBARGO LA FAMOSA CONCERTACIÓN NI SIQUIERA SE ATREVIÓ A SACARLOS A LA LUZ, LOS TAPÓ CON TIERRA Y LOS ESCONDIÓ BAJO LA ALFOMBRA. Mientras ponían videos de los tanques del año '73 para crear una sensación de miedo en el pueblo.